Se confirma que el iPhone 8 llevará el lector de huella bajo la pantalla

iPhone 8
Recreación del aspecto del iPhone 8

Es posible que estés algo agotado de leer rumores sobre el iPhone 8, que no se presentará oficialmente hasta mediados de septiembre, sobre todo cuando a día de hoy son tantas las incógnitas y tan pocas las evidencias que tenemos del nuevo y revolucionario teléfono de Apple. Sin embargo, hoy se despeja casi por completo una de las grandes dudas al respecto del iPhone 8, porque parece que ha sido la propia TSMC (fabricante de semiconductores que produce muchos de los chips que usa Apple) quien ha confirmado que Apple tiene listo un lector de huella que irá escondido bajo la pantalla y se estrenará en el próximo iPhone 8.

Y decimos que ésta era una de las grandes incógnitas porque nadie a día de hoy (al menos que se sepa) tiene una tecnología de lector de huella que pueda ir bajo la pantalla lista para salir al mercado, lo que hará del iPhone 8 un dispositivo muy singular y único.

Esquema iPhone 8

Según informan hoy diversos sitios web especializados en rumores sobre el iPhone, el diario de habla china Economic Daily News asegura haber conversado con fuentes del fabricante taiwanés de semiconductores TSMC que han confirmado que el iPhone 8 no tendrá botón alguno en el frontal. La información se ha recogido en una convención tecnológica del fabricante de chips en Taipei, el TSMC 2017 NA Technology Symposium, en la que se ha filtrado que el iPhone 8 usará una pantalla OLED y un sensor de huella dactilar óptico que irá oculto tras dicha pantalla.

Recreación iPhone 8

Además de este lector de huella tan especial, las fuentes de TSMC indican que el iPhone 8 contará además con sensores infrarrojos invisibles para mejorar las funcionalidades de las cámaras en prestaciones que tienen que ver con la realidad aumentada.

iPhone 8

Por supuesto, se trata de otro rumor más, pero coincide con los que hemos estado leyendo hasta ahora y la fuente (TSMC) tiene, evidentemente, muy buenas conexiones con Apple ya que es la encargada de fabricar algunos de sus componentes clave.

¿Así es el diseño final del iPhone 8?

Por otro lado, en estos días se han filtrado también nuevos esquemas del diseño y recreaciones digitales que señalan que la pantalla del iPhone 8 ocupará todo el frontal, pero tendrá un corte o una zona en la parte superior en la que irán alojadas la cámara frontal y otros elementos como el auricular o los sensores frontales. Este diseño de pantalla permite aprovechar algo más la parte superior para incorporar información como el porcentaje de batería, la hora y demás datos básicos.

Ya hay móviles de fabricantes como Sharp que usan este corte en la pantalla para alojar la cámara frontal y es un elemento que hemos visto también en relojes inteligentes como los primeros Moto 360. Parece pues, y tiene mucha lógica, que Apple puede esconder el lector de huella, pero evidentemente es complicado (por no decir imposible) esconder la cámara frontal si no se consigue una pantalla que pueda hacerse transparente. A día de hoy hay pantallas semitransparentes o que funcionan como espejos, pero no son viables para un smartphone y menos con el objetivo de esconder elementos como la cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias