Apple obtiene patentes del lector de huella y la pantalla del iPhone 8

iPhone 8
Recreación del aspecto del iPhone 8

Ya se sabe que las patentes de Apple no tienen por qué convertirse en realidad o al menos en un futuro más o menos próximo; pero lo cierto es que dos de las últimas que se han conocido parece que van directamente a ser dos de las prestaciones que veamos en el iPhone 8. Y es que la compañía de la manzana ha conseguido obtener nada menos que 56 patentes entre las que hay dos en concreto que se corresponden a dos características del rumoreado iPhone 8. La primera tiene que ver con la pantalla curva que se espera tenga el nuevo móvil de Apple y la patente describe un método para reducir el borde de un dispositivo. La segunda muestra un lector de huella embebido directamente en la pantalla del terminal, es decir, otra de las características rompedoras que se rumorea tendrá el iPhone 8.

iPhone 8

Ambas patentes, si se traducen en la realidad, darán forma al rumoreado iPhone 8 con diseño “todo pantalla” y, evidentemente, no hay prueba de que Apple las tenga ya listas para integrarse en un producto comercial, pero sí de que está trabajando en esa línea de desarrollo.

La patente de la pantalla curvada describe “un sustrato flexible para fabricar el panel de visualización y/o el panel táctil de un dispositivo electrónico móvil de manera que los bordes del panel de visualización y el sensor táctil pueden doblarse. La curva de los bordes puede reducir el ancho (o la longitud) del panel, lo que a su vez puede permitir que el dispositivo global sea más estrecho sin reducir el área de visualización o el área activa del dispositivo.”

Sin duda, todo ello suena básicamente a una pantalla curva en los bordes como la que tienen los Samsung Galaxy S8 y que permite que el terminal de la sensación de no tener marcos ya que la imagen llega hasta el lateral.

iPhone 8

En el caso de la patente del lector de huella, parece que es más compleja pero se describe un modo de hacer que dicho sensor esté directamente integrado en la pantalla para tener una acceso más fácil cuando estás usando una aplicación. Además, como quizá recuerdes, no es la primera patente que se ha visto de tecnologías parecidas por parte de Apple. Por supuesto, no está claro que el iPhone 8 venga ya con este tipo de sensor de huella y se rumorea que Apple podría estar barajando un diseño menos rompedor o la posibilidad de llevar el lector de huella a la parte posterior, como ha hecho Samsung en el Galaxy S8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias