Apple patenta un lector de huella dactilar que se esconde en la pantalla del móvil

Patente Apple lector de huella bajo pantalla
Patente Apple lector de huella bajo pantalla-04

Aunque quizá mucha gente no lo tiene en cuenta, Apple fue una de las primeras compañías en ser capaz de popularizar los lectores de huella dactilar en los smartphones. Y no fue exactamente una casualidad o que se le ocurriese de pronto la idea (que ya se había probado en otros móviles), sino que Apple se hizo con una de las compañías que tenía la tecnología más avanzada de lectores de huella y consiguió el primero que realmente no obstaculizaba el uso del terminal. Y hoy, puede decirse que Apple debe estar muy cerca de volver a romper el mercado de este tipo de tecnologías, ya que si la patente que se ha hecho pública hoy se materializa pronto, Apple será la primera en tener un lector de huella que realmente se esconde bajo la pantalla del móvil, algo que de momento nadie tiene en el mercado.
La patente que ha filtrado hoy Appleinsider pertenecía originalmente a la compañía LuxVue, especializada en tecnologías de micro LED que fue adquirida en 2014 por Apple, y ahora esta patente se ha reasignado a la compañía de Tim Cook. Según se explica, la tecnología es capaz de sustituir a los sensores capacitivos con emisores y sensores de infrarrojos, lo que permitirá que el escáner de huella esté efectivamente bajo la pantalla o incorporado en ésta, lo que le permitiría a Apple fabricar su iPhone “todo pantalla” sin tener que eliminar el lector de huella o llevarlo a la parte trasera como va a hacer Samsung en el Galaxy S8.

Además, según la patente, estos sensores podría servir también como sensores de luz ambiente o para calibrar el color de la pantalla según la luz exterior, lo que le permitiría al fabricante eliminar elementos del frontal para controlar el brillo automático, los ajustes que tienen que ver con la proximidad del móvil e incluso sistemas como la pantalla TrueTone que ajusta el color a la luz ambiente.

Por supuesto, esta patente no significa que la tecnología esté lista para el iPhone 8, pero no sería de extrañar que más pronto que tarde Apple consiga integrarla en sus teléfonos, y ahora sí todo apunta a que puede ser la primera en conseguirlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias