Estos han sido los emojis más usados en 2021

emojis 2021
Emojis
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Solemos acompañar cualquier tipo de mensaje, sobre todo lo que escribimos en WhatsApp, con emojis. Gracias a ellos, podemos reforzar nuestro contenido, hacerlo más original y divertido o enfatizar las partes que deseemos. Seguro que te mueres de ganas por saber cuáles son los emojis más utilizados durante 2021. Gracias al Unicode Consortium, que se encarga de la creación y gestión de estos, tenemos el listado de los emojis más populares de este año que va tocando a su fin.

Los emojis más usados en este 2021

El 92 % de los otros utilizamos los emojis de manera frecuente a la hora de enviar cualquier mensaje. Su uso permite que nuestro contenido puede entenderse mucho más fácilmente, aunque también cabe la posibilidad de parecer un completo adolescente si los utilizamos con demasiada frecuencia. Hay contextos en los que un emoji no tiene cabida, como por ejemplo los mensajes formales. No, tampoco es una buena idea expresar nuestro pésame por el fallecimiento de alguien con uno de ellos.

Sin embargo, también permite contestar a alguien sin tener que utilizar ninguna palabra. Bastará con utilizar este 👍 para indicar a alguien de que estamos dando nuestra conformidad, o el tan socorrido ❤️ para expresar alguna persona nuestro amor o afecto. Los emojis permiten una economía de lenguaje muy amplia, tienen un carácter muy visual y van con nuestra forma de ser

El Top Ten de emojis de este 2021 apenas tiene diferencias con el último ranking, que fue el de 2019. Por orden de preferencia, estos han sido los más utilizados durante este año:

1.-😂

2.-❤️

3.-🤣

4.-👍

5.-😭

6.-🙏

7.-😘

8.-🥰

9.-😍

10.-😊

También es interesante conocer cuáles son los emojis más populares por categorías. Comencemos, el party popper 🎉 es el emoji de eventos más popular, por ejemplo, seguido del globo 🎈 y del regalo 🎁. El fuego 🔥 es el emoji meteorológico más popular, como era de esperar, y el emoji de planta más popular es la rosa roja 🌹. La mariposa 🦋 es el emoji de insectos más utilizado por los usuarios, y la cara de conejo 🐰 es el emoji de mamíferos más utilizado.

De los emojis de prendas de vestir, la corona 👑 es la más popular, y la tarta de cumpleaños 🎂 es, con bastante diferencia, el emoji de comida dulce más popular. La taza de café ☕ es el emoji de bebida más popular, y en la categoría de frutas, la fresa 🍓 ocupa el primer lugar.

Si deseas conocer más sobre los emojis, su significado y como se representan en los diferentes sistemas operativos, te recomendamos que le eches un vistazo a la enciclopedia de emojis, no tiene desperdicio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias