WhatsApp

Así es como funcionan las reacciones de WhatsApp con emojis

reacciones WhatsApp
Descubre cómo son y cómo funcionan las reacciones en WhatsApp

Te envían un mensaje por WhatsApp y tú lo respondes con un emoji. Esto es algo que todos podemos hacer desde hace tiempo, pero ahora una nueva función en la aplicación de mensajería nos va a permitir reaccionar a cualquier mensaje de manera instantánea con un emoji de forma algo similar a como funcionan los «me gusta» de Facebook. Así es como funcionan las reacciones de WhatsApp con emojis.

Así es como funcionan las reacciones de WhatsApp con emojis

Por lo visto, fue el pasado mes de agosto cuando WhatsApp comenzó a probar la nueva función que parece que llegará en breve y ahora ya sabemos como va a funcionar. Se trata del hecho de poder reaccionar a cualquier mensaje que nos manden por WhatsApp con solo presionar sobre el mensaje y elegir un emoji de respuesta.

Hasta la fecha, cuando presionamos en un mensaje de chat que nos han enviado, vemos varias opciones como por ejemplo reenviar el mensaje, eliminarlo o también marcarlo como destacado, pero ahora todo apunta a que al presionar sobre el mensaje veremos la opción de añadir un emoji, algo que nos permitirá reaccionar a lo enviado de forma instantánea.

Ha sido la web especializada WABetaInfo , la que ha informado sobre esta novedad. De hecho, incluso han mostrado con una imagen el resultado de las reacciones con emojis en WhatsApp:

reacciones whatsapp

Si os fijáis en el mensaje que se muestra en la foto, aparecen además tres emojis de siete reacciones totales en la parte inferior derecha. Lo más probable es que los tres emojis mostrados se coloquen inicialmente en el orden de inserción y, posteriormente, se ordenen según la cantidad de reacciones iguales recibidas. En resumen, exactamente como ocurre con los me gusta, corazones y abrazos en Facebook en publicaciones y comentarios.

La información que ha revelado WABetaInfo también explica que los emojis utilizables serán todos los básicos disponibles en WhatsApp y, sobre todo, que las reacciones no son anónimas, es decir, que cada usuario que participe en el chat grupal podrá ver quién reaccionó al mensaje y en qué forma. En la captura de pantalla también se puede ver que las reacciones funcionan en chats con cuentas comerciales; por tanto, la funcionalidad parece extenderse a cualquier tipo de conversación, privada, grupal, empresarial o efímera.

De este modo, la app se actualiza para hacer que nuestras conversaciones por WhatsApp sean cada vez más instantáneas y rápidas. Recordemos que hace poco se activó que podamos acelerar los mensajes de audio y ahora las reacciones evitarán que más de uno/a tenga que estar escribiendo largos mensajes de respuesta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias