WhatsApp

La revolución a WhatsApp está a punto de llegar y es esta

WhatsApp
WhatsApp multidispositivo
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

2021 está haciendo el año de las novedades para WhatsApp, y la siguiente en llegar será una que deseas desde hace tiempo. Se trata de la opción de poder usar WhatsApp multidispositivo y con el mismo número, es decir, la misma función que presenta Telegram actualmente pero aplicada a la app verde. De momento esta función está en fase beta y solamente para dispositivos Android, tal y como hemos salido del portal de la aplicación WABetainfo.

WhatsApp multidispositivo y sin conexión

Tal y como indica este portal especializado, cuando quede implementada esta nueva funcionalidad, se podrán usar hasta cuatro dispositivos co una misma cuenta. Pero quizás lo más interesante venga de la mano de algo que es histórica, y que su rival Telegram ya hizo posible hace años. Hablamos de la posibilidad de no tener el dispositivo móvil encendido para poder acceder a tus chats desde el ordenador.

Estas son algunas de las peculiaridades de WhatsApp multidispositivo en su versión beta. Recuerda que no todos los usuarios pueden utilizarla.

  • Si decides unirte a la beta multidispositivo, todas tus sesiones anteriores se eliminarán y tendrás que vincular tus dispositivos de nuevo. Probablemente la app te solicite conectar el teléfono a WhatsApp Web o WhatsApp escritorio dos veces cuando te unas a la beta multidispositivo la primera vez. De esta manera, se asegura una buena transición entre dispositivos.
  • Los dispositivos vinculados se cierran automáticamente de tu cuenta de WhatsApp después de 14 días de inactividad en tu teléfono. Las razones esgrimidas por WhatsApp son de seguridad. Esto no es algo que parezca problemático, ya que todo el mundo de manera demasiado frecuente. De hecho, es la aplicación móvil más popular y  más descargada del mundo.
  • Algunas características aún no son compatibles, porque se trata de una versión beta, como la posibilidad de ver ubicaciones en vivo en dispositivos vinculados. Igualmente, los chats anclados no aparecen de forma inmediata, pero tendrás que buscarlos manualmente la primera vez y, si utiliza WhatsApp Business, el nombre y las etiquetas de tu empresa o negocio no se pueden editar desde WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio. La compañía y a trabajar en ir solucionando estos problemas e inconvenientes poco a poco.

Parece que este año 2021 va a ser el despegue definitivo de WhatsApp, momento en el que se pondrá a la altura de Telegram en cuanto a funcionalidades. No cabe duda de que esta nueva posibilidad es muy interesante a la hora de explorar nuevas funcionalidades de la aplicación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias