WhatsApp

El truco para añadir contactos a WhatsApp sin saber su número de teléfono

WhatsApp te permite añadir contactos sin necesidad de tener su número de teléfono gracias al código QR.

añadir contactos WhatsApp
Descubre de qué modo puedes añadir contactos en WhatsApp sin tener su número

A la hora de querer enviar mensajes por WhatsApp a cualquier persona, es esencial que esta sea uno de nuestros contactos, por lo que tener su número de teléfono resultará también algo básico, aunque nosotros queremos ayudarte y en el caso de que no tengas el número de esa persona a la que deseas añadir cómo contacto de WhatsApp, puedes hacer lo que te explicamos a continuación, de forma fácil y paso a paso.

Cómo añadir contactos a WhatsApp sin saber su número de teléfono

añadir contactos WhatsApp

Si necesitas agregar el contacto de una persona a uno de tus chats de WhatsApp y no lo tienes en la libreta de direcciones, es posible que creas que te va a ser imposible comunicarte con esa persona a través de la famosa aplicación de mensajería, pero lo cierto es que sí que se puede hacer. Para ello solo tienes que seguir un sencillo «truco» que además no te llevará más que unos minutos el aplicarlo.

Vivimos en una era en la que nuestro smartphone se ha convertido en algo realmente imprescindible no solo para realizar llamadas sino también para enviar un mensaje de texto por Whatsapp y no solo eso. Enviar vídeos, fotos, archivos e incluso documentos. Todo eso se puede hacer a través de la aplicación de mensajería y además, enviarlo a personas que incluso no se encuentran en nuestra agenda de contactos.

Seguro que todos tus chats de WhatsApp son con aquellas personas a las que previamente le has pedido su número de teléfono, pero imagina que debes contactar con un compañero del trabajo o de clase, o que has de enviar algo a tu jefe o a tu profesor, y no tienes su número ¿cómo lo haces? Como decimos, existe un truco de lo más sencillo para que a través de WhatsApp puedas contactar con esa persona, aunque debes saber que para que funcione, la persona deberá estar cerca o estar en un chat que le permita tener acceso a personas en común.

Los pasos a seguir

De hecho, no solo podemos recurrir al truco que os vamos a explicar, y que te permitirá añadir contactos a WhatsApp sin tener su número de teléfono sino que lo primero que os aconsejamos, evidentemente, es que contactéis con un amigo en común para que puedas enviarte el número de esa persona. A través del mensaje de Whatsapp que te llegue con el número ya podrás ingresar directamente el número en la libreta de direcciones y con ello, comenzar a hablar con la persona en cuestión.

Pero si lo que quieres es el truco que hemos mencionado, tienes que utilizar el código QR , que te permitirá agregar contactos de personas al chat de WhatsApp incluso sin saber su número.

  • Para hacer esto, debes ingresar al chat de whatsapp, hacer clic en los 3 puntos en la parte superior derecha, luego seleccionas el apartado de configuración o «Ajustes» y encontrarás inmediatamente el símbolo del código QR ubicado a la derecha junto a tu nombre
  • Haz clic en este símbolo o elemento y compártelo con quien prefieras. De hecho, por lo general, debajo del código QR hay esta frase: «Tu código QR es privado . Si lo compartes con alguien, esta persona puede escanearlo con la cámara de Whatsapp para añadirte como contado ”.
  • Entonces, si envías el código QR en un chat grupal, el usuario escaneará el código con la cámara del teléfono móvil y se intercambiarán los contactos.
  • Puedes hacerlo también en persona, tal vez estés de compras o paseando y te encuentres con una persona a la que quieras pasarle el contacto de WhatsApp, solo muestra el código QR.

Buscar fotos y vídeos de forma rápida en WhatsApp

Ya hemos visto lo fácil que es agregar a alguien en WhatsApp a pesar de no tener su teléfono ( o sin necesidad de pedírselo), pero también una de las recientes funciones que nos permite la app de mensajería es la de buscar fotos y vídeos de una manera bastante rápida, algo que hasta la fecha era prácticamente imposible.

  • Entra en el chat de la persona de la que que quieres buscar la foto o vídeo, haz «clic» en los tres puntos arriba a la derecha y después, «clic» donde pone, «Archivos, enlaces y docs».
  • WhatsApp se irá entonces a otra pantalla, en la que aparecen todas las fotos, vídeos, enlaces y archivos que tú y esa persona habéis compartido.
  • Si recuerdas las fecha aproximada de la foto o vídeo que deseas recuperar te será fácil bajar por los archivos en el primer apartado y dar con lo que estás buscando, pero si no es así, tendrás que ir bajando hasta encontrarla. De todas maneras, es una forma mucho más rápida y sencilla que tener que entrar en el chat de conversación con esa persona e ir buscando allí la foto o vídeo en cuestión.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias