WhatsApp

WhatsApp: ¿Merece la pena compaginarlo con Telegram?

Cada día más usuarios compatibilizan WhatsApp y Telegram

Telegram
Descubre si merece la pena compaginar WhatsApp con Telegram

La mensajería instantánea con Telegram, que el pasado 14 de agosto cumplió seis años de vida, tiene algunas funcionalidades que igualan y en algunos casos superan las que ofrece su principal oponente, WhatsApp.

La creación de Telegram se concretó cuando Facebook hizo pública su decisión de cobrar 1 euro al año a todos los usuarios de Android. Muchos fueron los usuarios que abandonaron WhatsApp y se decidieron a utilizar la alternativa rusa.

¿Merece la pena compaginar WhatsApp con Telegram?

Uno de los principales puntos en contra que tiene Telegram frente a WhatsApp, es el cifrado punto a punto que controla y garantiza el secreto en todas las conversaciones entre familiares y amigos.

A pesar de ello, en Telegram esta opción solamente se puede usar en los chats secretos, que son, sin lugar a dudas, uno de los mejores atractivos de esta aplicación.

Otra de sus notorias ventajas es que puedes hablar con otra persona y decidir si quieres que esos mensajes se autodestruyan en determinada cantidad de segundos o minutos.

Tienes garantizado el más absoluto silencio y confidencialidad ya que es imposible reenviar lo que hayas escrito y tampoco es posible hacer capturas de pantalla.

La versatilidad que posee la plataforma de Telegram es otro de sus puntos a favor frente a su contrincante WhatsApp.

Telegram se puede usar en la cantidad de dispositivos que desees, en dos móviles a la vez, en un smartphone, una tablet, un PC, en el navegador o en la propia aplicación nativa de MacOS.

La diferencia concreta con el servicio de WhatsApp, es que en Telegram se inicia sesión con un número de teléfono y el código te llega vía chat, o vía SMS a otro dispositivo en donde lo tengas instalado.

Otra ventaja que se obtiene usar también Telegram es que con solo una instalación de la plataforma puedes usar varias cuentas a la vez. De esta manera puedes llevar contigo uno solo de los dispositivos que tengas.

Otra de las diferencias ventajosas que ofrece Telegram frente a WhatsApp son los canales de información. Estos canales son chats a los que podemos suscribirnos, pero en los que no podemos participar, tan solo leer los mensajes que se publican.

Esta es una funcionalidad muy adecuada para instituciones públicas, colegios, asociaciones o colectivos que quieran compartir información sensible o de interés común.

Por eso y según el caso, puede ser muy beneficioso compaginar WhatsApp con Telegram, pues las funcionalidades se duplicarán.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias