WhatsApp

WhatsApp: En qué es inferior a Telegram

Aunque WhatsApp y Telegram son muy parecidas, cada una tiene sus puntos fuertes

inferior a Telegram
En qué es inferior WhatsApp a Telegram

La tendencia a creer que WhatsApp es inferior a Telegram está basada en que esta última posee una serie de funciones y características muy particulares, que la hacen única… Aunque usemos todo el tiempo WhatsApp.

Aparentemente, Telegram se ha quedado quieta y parece estancada, pero es que tiene una serie de funciones que ninguna otra posee y, al parecer, no necesita publicidad.

Veamos ahora qué parece que Telegram todavía supera a WhatsApp y otras competidoras.

En qué es inferior a Telegram, según los usuarios de WhatsApp

Privacidad y Confidencialidad. Telegram se ha caracterizado por ser más segura que WhatsApp. Fue la que implantó el cifrado de extremo a extremo. Ahora, Telegram incluye mensajes que se pueden autodestruir completamente en un período de tiempo determinado.

Esto le ofrece al usuario la total seguridad de que esos mensajes van a desaparecer tanto del chat del emisor como del receptor, incluso de los servidores de la compañía.

Chats en grupos más numerosos. Los grupos de WhatsApp admiten hasta 256 participantes, siendo inferior a Telegram, donde se puede crear grupos de hasta 200.000 usuarios.

Es así como se utiliza Telegram para grandes comunidades, peñas y partidos políticos, lo que en WhatsApp es un poco más complicado.

Agregar personas con un seudónimo. Para agregar a alguien en WhatsApp tienes que, necesariamente, darle el número de teléfono.

En Telegram, podemos agregar a las personas mediante un seudónimo, sin dar a conocer nuestro número de teléfono, lo que evidentemente favorece nuestra privacidad.

Almacenamiento casi ilimitado. Telegram soporta documentos y archivos de hasta 1.5 Gb de tamaño sin restricciones de formato. En cambio, WhatsApp es inferior a Telegram en esta característica, pues limita cada uno de los formatos multimedia que se van compartiendo.

Código abierto. Telegram es de código abierto. Una API para todo el mundo que permite a los desarrolladores usar sus códigos fuente, modificarlo y redistribuir esa información para mejorar la plataforma y aumentar así sus funcionalidades.

Más cantidad de stickers. Telegram posee una cantidad mucho mayor de pegatinas que WhatsApp y además, son animadas. La mayoría han sido creadas por la comunidad y es posible acceder a ellas sin tener que descargar ninguna aplicación externa.

Velocidad. Telegram resulta ser más rápida que WhatsApp ya que sus servidores no están ubicados en un solo lugar del planeta. La compañía cuenta con diferentes centros de datos que están localizados en lugares especiales, en varias partes del mundo.

Evidentemente, la popular app es inferior a Telegram en diversas funciones que superan los que en la actualidad ofrece WhatsApp.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias