Aplicaciones de mensajeria

Cosas que puedes hacer con Telegram y no con WhatsApp

¿Por qué Telegram es tan superior en funcionalidades?

cosas que puedes hacer con Telegram y no con WhatsApp
Telegram vs WhatsApp

Actualmente parece que no podemos prescindir de las aplicaciones de mensajería y entre ellas, tanto Telegram como WhatsApp son las que se reparten el pastel.  La segunda, propiedad de Facebook desde 2014, es la que más usuarios posee, unos 1500 millones de personas en todo el mundo. Telegram alcanzó en abril los 400 millones. Sin embargo, hay bastantes más cosas que puedes hacer con Telegram y no con WhatsApp. ¿Por qué elige entonces la gente esta última? Probablemente por popularidad, y porque está en las tiendas de apps desde 2009.

Pavel Durov, el creador de Telegram, ha atacado en muchísimas ocasiones a la aplicación WhatsApp, a la que considera un auténtico caballo de Troya y que utiliza sus medios para espiar las fotografías de sus usuarios. Pero lejos de toda polémica y a decir verdad, la aplicación de Telegram cuenta con muchas opciones que la hace destacar frente a WhatsApp. Aunque esta última presentará novedades interesantes en este 2021.

Todo lo que puedes hacer con Telegram y no con WhatsApp

Tener la aplicación en varios dispositivos

Aunque será una de las novedades de WhatsApp en 2021, Telegram ya nació con ello. La app permite tener la aplicación tanto en tu dispositivo, como en tu tablet, como en tu ordenador y sin perder ninguna funcionalidad.  Esto es algo muy útil para quienes teletrabajan, que no tienen porque estar pendientes a todo momento del teléfono para responder un mensaje. Es más, la aplicación en el ordenador o tablets no necesita de tenerle teléfono cerca y encendido. Simplemente funciona.

Utilizar bots

Los bots están movidos por la Inteligencia Artificial y permiten ejecutar comandos, en Telegram también. Desde conocer el rastro de un paquete que hayas comprado por Internet a buscar la letra de una canción, muchísimas son las opciones que permiten los bots. Para buscar un bot, pon en la caja de búsqueda el signo @ seguido de la palabra clave. Te damos alguna idea:

  • @gifbot
  • @Vote
  • @MiTrackingBot
  • @cctracks

Realizar chats secretos

La privacidad es un factor importante de las comunicaciones, y Telegram ofrecen la posibilidad de realizar chat secretos entre los usuarios de la aplicación.  Una medida que viene muy bien si no queremos que nuestras conversaciones sean espiadas por alguien. Y además, estos chats de destruirse pasado un tiempo, impiden el reenvío de mensaje y la ya seguridad extrema de la app se vuelve aún más fuerte.

Encontrar personas cerca

Sí, una funcionalidad que parece de ciencia ficción.  La propia aplicación te permite y con una sola pulsación encontrar personas que estén cerca de ti y que utilicen la aplicación.  De esta manera, puedes agregarlas y comenzar a chatear con ellas.  Para encontrar esta funcionalidad, habrás de ir a la pestaña «contactos «.

No compartes tu número de telefono

Sin lugar a dudas, Telegram se destaca por esta opción.  Para registrarte en la propia aplicación habrá que hacerlo mediante tu número de teléfono móvil, pero antes de finalizar el proceso habrás de elegir un nick.  Este nick,  va precedido por el símbolo @, y servirá para identificarte en la propia app.

Que alguien te agregue al Telegram solamente abrazo de darle tu nick, sin necesidad de compartir el número de teléfono.  Se trata de un aspecto muy positivo y que vela por la seguridad de los propios usuarios. Aunque de todas maneras, una vez que ya hayas realizado el contacto con esa persona tienes la opción de compartir tu número de teléfono solo si lo deseas.

Envío de adjuntos más amplio

El Telegram puedes enviar prácticamente todo tipo, mientras que en WhatsApp la limitación es mucho mayor.  Además de ello, el límite de peso de Telegram es muy elevado, mientras que en WhatsApp queda reducido a 100 MB en Android y a 128 MB en iOS. Telegram barre con 1,5 GB. Algo que con las actuales redes de datos, la implantación progresiva del 5G y el hecho de poseer redes Wi-Fi en cualquier lugar, no tiene sentido que siga siendo así en WhatsApp.

Y la lista sigue, por qué Telegram barre a WhatsApp, a poco que se indague sobre ella verás que puedes desde realizar un pequeño blog, escuchar música libre de derechos, o unirte a los miles de canales que existe sobre las temáticas más variadas y que te harán estar al día de cualquier información. Te recomendamos el de nuestro propio medio.

No se trata de decantarse por uno o por otra, lo ideal es poder compatibilizar ambas aplicaciones porque cada una cuenta con características especiales. Pero sobre el papel, Telegram es muy superior en todos los aspectos, incluido el de la seguridad.  Y si miramos el historial de funcionamiento de ambas aplicaciones, las caída de los servidores de WhatsApp están prácticamente a la orden del día.

Ahora que ya conoces cuáles son las cosas que puedes hacer con Telegram y no con WhatsApp, piensa en lo que te está ofreciendo una y otra, instala ambas en tu dispositivo y aprovéchate de las funcionalidades que te ofrecen.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias