WhatsApp

Lo que traerá WhatsApp en este 2021

Cambios notables que aumentarán la experiencia de usuario.

novedades WhatsApp 2021
Hay cambios en WhatsApp en este 2021

Las novedades previstas en WhatsApp para 2021 tienen a los usuarios en ascuas. La app de mensajería más utilizada en el mundo, con más de 1.500 millones de usuarios activos, ha supuesto un antes y un después en las comunicaciones. Activa desde 2009, ofrece un servicio de mensajería cómodo y gratuito para particulares y empresas.

Sin embargo, WhatsApp siempre ha sido algo lenta a la hora de implementar cambios y nuevas funcionalidades. Basta con ver como apps como Telegram ofrecen funciones mucho antes que WhatsApp. Pero no cabe duda que la popularidad de esta segunda se debe en gran parte a su precocidad. Antes que ninguna, WhatsApp ya estaba ahí.

Tras un aciago 2020 donde las novedades no han sido demasiado destacable, este año que comienza en escasas horas deparará unas novedades muy jugosas en la app verde. Te invitamos a conocer cuáles son las novedades en WhatsApp para este 2021.

Novedades en WhatsApp que se esperan en 2021

El portal WABetaInfo es quien ofrece la información sobre las novedades de la app de mensajería. Sin varia sy muy destacadas, esperadas ademñas por los usuario desde hace tiempo. ¿Se pondrá WhatsApp a la altura y conseguirá dar una experiencia mucho más contundente al usuario final? Parece que las novedades previstas vienena confirmar que los desarrolladores de la aplicación están poniendo todo de su parte para que así sea.

Llamadas y videosllamadas en WhatsApp Web

Para quien desconozca lo que es WhatsApp Web, decir que se trata de una extensiónd e la propia app que podemos utilizar en nuestro ordenador. Soluciona de mnera efectivas las necesidades de comunicación cuanto trabajamos con  nuestro equipo, y parece ser que por fin va a contar con la posbilidad de llamadas y videollamadas, todavía inexistente en la versión web.

Esta opción permitiría no tener que coger el dispositivo mientras trabajamos y poder atender llamadas desde el propio equipo. Algo que viene muy bien para los usuarios de la versión empresarial de la aplicación. Con ello, se faborece una experiencia diferente y más personalizada.

Desconectar gracias al Modo Vacaciones

Uno de los problema de vivir en una sociedad hiperconectada es que precisamente no sabemos hacer una pausa. Al llevar nuestros dispositivos móviles siempre encima, es muy complejo hacerlo. Pues WhatsApp parece querer implementar un Modo Vacaciones, gracias al cual el dispositivo almacenaría todas las notificaciones durante un periodo predeterminado, para posteriormente mostrarlas a nuesro requerimiento.

Uso en varios dispositivos a la vez

Efectivamente, al contrario que Telegram, WhatsApp no puede ser utilizado en más de un dispositivo a excepción de en el modo web que existe para ordenadores. Además, WhatsApp no puede ser instalado como app en tablets.

Según estimaciones del portal WABetaInfo, WhatsApp podría ser utilizado en hasta 4 dispositivos a la vez, algo que es muy conveniente para usuarios que utilizan más de un teléfono. Una mejora tan útil como necesaria y que la hace ponerse a la altura en este aspecto de Telegram.

Mensajes y contenido que se autodestruye

Dicho asi, parece  cuestión de películas de espías, pero ya es realidad en otras aplicaciones, preocupadas por proporcionar mayor privacidad a los usuarios. Parece ser que esta implementación permitiría que los usuaros pusieran una fecha de caducidad a los mensajes o contenidos que mandan. Una vez que el destinatario los ha visto y haya pasado el plazo, este tipo de mensajes desaparece para siempre sin dejar además ninguna huella.

Se trata de una opción que viene muy bien en casos en los que se precise una confidencialidad superior, o no queremos que alguien ajeno consulte nuestro historial de mensajes, algo que por desgracia suele ser habitual. Por cierto, no permitas que nadie tome tu dispositivo sin tu permiso. Hacerlo es delito con sentencias en firme hacia quien lo hace.

Aceptación en las normas de uso

WhatsApp quiere que los usuarios sepan cuñales son las condiciones de uso de la propia aplicación y para ello, parece ser que se implementaría una casilla en la cuál deberías aceptar las condiciones de uso de la propia aplicación. De no hacerlo, no podrías seguir uitizándola.

Y es que WhatsApp es propiedad de Facebook desde el año 2014 y hacer uso de la app implica pasar por los servidores de la empresa de Mark Zuckerberg. Es el precio a pagar por el uso de la app, que hace años que ya no cobra  a los usuarios por su descarga ni utilización.

Estas son de momentos las 5 novedades para  WhatsApp en 2021 que hay previstas. Si bien WhatsApp fue en sus inicio una app modesta y que solo ofrecía la posibilidad de enviar mensajes, la mejora en las redes de telefonia, así como el aumento de potencia de los dispositivos le permite realizar casi cualquier acción. WhastApp quiere liderar la revolución del as comunicaciones y de la mensajería, y estas medidas y mejoras les permitiría seguir siendo líderes en todo el mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias