WhatsApp

Esta es la forma de ver un mensaje borrado en WhatsApp

Lo de "Este mensaje fue eliminado" ya no tendrá secretos para ti

ver un mensaje borrado en WhatsApp
Así puedes ver un mensaje borrado en WhatsApp

Desde hace algún tiempo es posible borrar mensajes de WhatsApp que hayamos enviado por error, a la persona o grupo equivocado, o bien aquellos de los que queramos arrepentirnos. Muchas veces le damos a enviar antes de lo deseado. Pero existe una posibilidad de ver un mensaje borrado de WhatsApp que recibas, de tal manera que no te quedes con la duda de qué era aquello que recibiste y que fue eliminado.

Para hacerlo simplemente deberás tener instalada una aplicación que vas a conocer en este artículo. Pero no todos van a ser buenas noticias, ya que esta app solamente está disponible para móviles de sistema operativo Android.  Los usuarios de Apple de momento se quedan con las ganas, y se desconoce si habrá una versión para este sistema operativo.

Cómo ver un mensaje borrado en WhatsApp

La propia aplicación de WhatsApp no permite hacerlo de manera nativa, la verdad es que no tendría mucho sentido hacerlo y no se protegería la privacidad de los usuarios.  Para ello, hemos de recurrir alguna de las aplicaciones que si perdiese en esta posibilidad. La que más nos ha gustado es Notisave, disponible solamente para dispositivos Android y que puedes descargar desde aquí.

Notisave, tu tabla de salvación

El uso de esta aplicación es muy sencillo, ya que no es más que un editor de texto o creador de Notas.  En ella, se guardan todas las notificaciones de muchísimas aplicaciones que tienes instaladas, no solamente de WhatsApp. Pero para conseguir tu propósito de leer los mensajes borrados que has recibido en esta aplicación solamente has de hacer lo siguiente:

Primero, habrás de descargar la aplicación instalarla.  Seguidamente, lo que debes hacer es dar los permisos necesarios a la app y que le permitas el acceso a las notificaciones. Tal y como hemos comentado, recoge las notificaciones de cualquier tipo de aplicación, por lo que habrá de seleccionar solamente las de WhatsApp.  Es decir, solamente le darás acceso a las notificaciones de esta aplicación de mensajería.

Comprobar que funciona… y funciona

A recibir un mensaje por WhatsApp que el remitente lo elimine.  En cuanto veas la notificación de «Este mensaje ha sido eliminado», deberás irte a la aplicación de Notisave y acceder a ella.  Verás que en lo que el chat de WhatsApp aparece como un mensaje borrado, en la aplicación aparece el texto tal y como se envió. Por tanto, la aplicación de WhatsApp ya no tendrá secretos para ti.

Pero, ¡no quiero que lean mis mensajes borrados!

Con el uso de esta aplicación podríamos tener muchísima privacidad, es decir, que cualquiera que tenga instalada Notisave podrá leer nuestros mensajes a pesar de que los hayamos borrado.  Esto no es así y te vamos a decir por qué.

Cuando borramos un mensaje de un chat, dejamos ese globo en el que pone «Este mensaje ha sido eliminado» y nos despreocupamos. Pero si queremos evitar que  cualquier persona que tenga la aplicación lea los mensajes que borramos hemos de hacer lo siguiente:

Una vez que hayamos eliminado el mensaje, nos iremos al globo de «Este mensaje ha sido eliminado» y haremos una pulsación prolongada sobre él. Automáticamente, no sale la opción de «Eliminar » y la pulsamos. Ya no quedará ningún tipo de rastro sobre si hemos enviado un mensaje del cual nos hemos arrepentido. No es magia, es simple tecnología.

A decir verdad, casi nadie ha reparado en esta posibilidad y cuando borramos un mensaje enviado, dejamos la notificación de manera emergente. Ahora ya sabes que para evitar que alguien con la aplicación de Notysave instalada pueda leerla, deberás borrar la notificación para impedirlo.

Por lo demás, aplicación tiene alguna otra funcionalidad muy interesante y que deberías conocer. Consiste en evitar que aparezca el doble check azul cuando alguien ha leído nuestro mensaje. De esta manera, no tienes porque restringir tu privacidad en la propia aplicación de WhatsApp.  Puedes aplicarlo a los contactos que tú desees, como por ejemplo con ese compañero tan pesado o con ese jefe que siempre te está atosigando.

El éxito de WhatsApp como app de mensajería

Aparecida en el año 2009, una aplicación independiente, fue comprada por Facebook en el año 2014. Actualmente, es utilizada por más de 1500 millones de personas en el mundo y a pesar de ser una aplicación muy imperfecta con respecto a Telegram, que tiene más funcionalidades y es más segura y estable, WhatsApp siempre ocupa un lugar destacado dentro de nuestra batería de imprescindibles.

A medida que han ido evolucionando las versiones, WhatsApp ha introducido algunas mejoras interesantes.  No cabe duda que el borrado de mensajes enviados supuso un antes y un después en el uso de la aplicación. Y ahora que ya conoces este truco tan útil, no olvides implementarlo y usarlo siempre que te apetezca.  Es hora de satisfacer tu lado más cotilla gracias a la aplicación de Notisave.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias