WhatsApp

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp a contactos seleccionados?

contactos WhatsApp
Con unos sencillos pasos podrás ocultar los estados de WhatsApp a quien desees
Blanca Espada

WhatsApp sigue ofreciendo nuevas funciones a sus millones de usuarios en todo el mundo. Tras ver cómo ya se pueden enviar fotos que se autodestruyen así como mensajes que tienen la misma particularidad, la popular aplicación nos va a permitir ahora hacer algo que seguro que muchos deseaban poder hacer desde hace tiempo. Veamos a continuación cómo ocultar los estados de WhatsApp a contactos seleccionados

Cómo ocultar los estados de WhatsApp a contactos seleccionados

Los estados de WhatsApp es una de las funciones de la famosa aplicación de mensajería que hace tiempo que está disponible. Gracia a ella podemos elaborar una especie de «historia» como las de Instagram o subir una imagen en la que se muestra que estamos haciendo y que todos nuestros contactos pueden ver, aunque lo cierto es que si queremos podemos seleccionar y excluir a aquellos que no queremos que nos vean.

De este modo, si sueles subir estados a WhatsApp pero deseas ocultarlos a determinados contactos, tan solo tienes que seguir una serie de pasos que son de lo más sencillos. Son estos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp, presionar los tres puntos en la parte superior derecha y luego seleccionar el elemento Ajustes en el menú.
  2. Una vez que la nueva página esté abierta, tienes que hacer clic en Cuenta y luego en Privacidad para encontrar la pestaña Estado.
  3. Al presionar esta última, la aplicación te mostrará una pantalla adicional que se utilizará para seleccionar quién puede ver las actualizaciones de estado: la primera, o «Mis contactos» , proporciona la visualización del estado de WhatsApp desde cualquier número de teléfono que hayamos guardado en nuestra agenda de contactos y que esté además entre nuestros contactos de WhatsApp, pero si te fijas, hay una segunda opción que es «Mis contactos excepto …» y, al presionarla, mostrará la lista completa de nuestros contactos para decidir cuáles excluir de la pantalla de estados.
  4. También existe una tercera opción que se llama “Compartir con…” y funciona exactamente al revés de la opción anterior, ya que excluirá todos los contactos excepto los seleccionados por nosotros.
  5. Una vez que se hayan completado estos pasos, simplemente tienes que hacer clic en Finalizar para completar el procedimiento.

Evidentemente, los contactos a los que hayas decidido impedir la visualización de los estados de WhatsApp no ​​recibirán ningún aviso, por lo que nunca sabrán que los has «bloqueado». Sin embargo, la propia aplicación recuerda, sin embargo, que todos los cambios aplicados no bloquean la visualización de las actualizaciones de estado ya enviadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias