Apple

El dineral que te pueden pagar por tu iPhone 6

iPhon 6e
Apple antes los tribunales en España
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Corría el año 2014 cuando Apple daba un giro a la continuidad de diseño de sus modelos. El iPhone 6, y posteriormente, el iPhone 6s nos traían formas mucho más redondeadas y ergonómicas. Pero si todavía sigues utilizando este teléfono, has de saber que la OCU está preparando una demanda colectiva contra la marca de Cupertino. El motivo, la corta vida útil que presentó este modelo. Se calcula que en España fueron perjudicadas cerca de 400.000 personas, ya ahora solicitan una reclamación de entre 99 y 189 €.

¿Qué pasó con el iPhone 6 y el iPhone 6s?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, Apple se preocupó más de actualizar el software de los modelos del iPhone 6 para tratar de disfrazar el escaso rendimiento de las baterías. A sabiendas de que se iba a producir una pérdida de rendimiento de los teléfonos, no fue capaz de ofrecer una solución y esto terminó llevando a que muchos de los que compraron esos teléfonos los vendieran y comprasen un modelo nuevo por qué iba demasiado lento.

España sigue la senda de Italia, que ya muerto con 10 millones de euros en mayo de 2020 a la empresa californiana por idéntico problema. El bajo rendimiento de su sistema operativo en algunas versiones llevó a muchos clientes a actualizar rápidamente por el modelo superior. En nuestro país vecino, Francia, Apple termino pagando 25 millones de euros por este desaguisado.

Esta organización ha iniciado esta batalla para que los usuarios afectados tengan una compensación, ya que muchos de ellos se vieron obligados a cambiar de batería o a comprar modelos más avanzados. Los casi 4 años de vida media que tiene un teléfono móvil, en estos casos se vieron mucho más acortados, lo que provocó una enorme frustración en los seguidores de la marca norteamericana.

Si te viste afectado por este problema, puedes solicitar información en la OCU para poder unirte a la demanda colectiva que va a presentarse, y que podría tener éxito dado en los precedentes tanto en Italia como en Francia.

La propia organización informa que son ellos los que se harán cargo de los gastos de los abogados y procuradores para que los afectados no deban realizar ningún desembolso económico. De la misma manera, informan que en el caso de perder la demanda, será la propia organización la que asuma el gasto de las costas procesales.

Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6s fueron modelos que adoptaron por primera vez una variante Plus de mayor tamaño. Fueron dispositivos que rompieron un poco el molde de lo que se había venido haciendo anteriormente, y que tuvieron una aceptación bastante elevada. Puede que la jugada le termine saliendo cara a Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias