iPhone

5 razones por las que vender ya tu viejo iPhone

vender iPhone
iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Desde que el iPhone se asomara a nuestras vidas en el año 2007, un año más tarde en España, ha conseguido seguir manteniendo ese halo de teléfono de calidad. No es para menos, el iPhone siempre se ha caracterizado por ser el dispositivo al que el resto de fabricantes han ido siguiendo.

Ahora cualquiera puede tener un iPhone, y darle salida en una plataforma de segunda mano puede ser una buena idea si piensas que ha cumplido su ciclo vital. Hay bastantes razones para vender tu iPhone, pero estas 5 seguro que terminan de inclinar la balanza a tu favor y darle una nueva vida a tu viejo iPhone.

Si deseas vender tu iPhone, aquí tienes 5 razones

Alta tasa de revalorización

El iPhone tiene una curva de depreciación menos acusada que otros dispositivos. La razón es simple, son objetos muy bien valorados en cuanto a a su construcción, calidad y servicios. Apple no es una marca exclusiva, pero siempre genera interés. Por tanto, por tu viejo iPhone puedes obtener más dinero del que piensas.

En todo caso, si tu deseo es cambiar un iPhone por otro, Apple tiene un programa denominado Apple Trade In. Ellos valoran el estado de tu terminal, si se trata de un iPhone, y descuentan esa cantidad del precio del nuevo dispositivo. Como suele ser habitual, esta valoración no es muy beneficiosa ara ti, puedes sacar más dinero si vendes el teléfono por tu cuenta, pero para quien no desee complicaciones es la mejor. Hay veces que la venta de segunda mano da lugar a estafas y complicaciones.

Te lo quitan de las manos

Como consecuencia del alto valor de reventa, no vas a tener que esperar mucho para vender tu iPhone. Si lo anuncias en una plataforma con un precio razonable, probablemente no lo tengas más de 2 días a la venta. Si andas perdido sobre el dinero que pedir, fíjate en anuncios similares y valora el estado. Pon un anuncio realista, indicando si el teléfono cuenta con marcas, defectos o si hay algo que no funciona bien. Indica si se entrega con la caja y accesorios. Los teléfonos que la conservan se venden mucho más rápido.

De la misma manera, si el teléfono está roto, no funciona adecuadamente o dejó de funcionar hace tiempo, también lo puedes vender fácilmente. Hay mucho manitas suelto que lo querrá para aprovechar piezas o arreglarlo por su cuenta. En estos casos, el precio que pedirás será menor, pero mejor eso que llevarlo al punto limpio y que no te den nada, ¿no crees?

Tu iPhone tendrá otra vida

Que desees cambiar de teléfono no quiere decir que el viejo vaya a acabar en un punto limpio o, en el peor de los casos, en un vertedero. Supone que otra persona seguirá aprovechándolo y dándole servicio. Una manera de hacer un guiño al medio ambiente y de hacer que su vida útil se prolongue.

Dinero fresco en el bolsillo

Quizás tengas un iPhone olvidado en un cajón y vayas a venderlo, pero no te vas a comprar otro. No pasa nada, el dinero que puedas conseguir por él siempre viene bien. Desde emplearlo en un aperitivo en familia, la compra del súper de un día o echarle gasolina al coche. Un dinerito no esperado que nunca viene mal, aunque sea poco.

Liberarte de lo que no te hace falta

Es también una cuestión mental en plan Marie Kondo. Saca de tu vida aquello que no necesites, agradécele los servicios prestados y ¡a otra cosa! Acumular objetos no tiene nada de positivo, nos quita espacio, energía y es siempre un problema.

Bonus track: si lo entregas en Apple harán esto con él

Apple es una compañía comprometida con el medio ambiente. De hecho, para 2035 quiere que todos sus productos sean fabricados exclusivamente con materiales reciclados. Su plan va por buen camino y buena prueba de ellos es su robot Daisy. El robot comenzó su trabajo en 2018, y ya tiene un compañero, Dave.

Desarrollado por los propios ingenieros de Apple, Daisy es capaz de reciclar 200 iPhone a la hora, clasificando sus materiales y dándoles el destino conveniente. Aprovecha aquellas piezas que pueden tener una nueva vida, los metales son fácilmente reciclables, y evita que los componentes caigan en malas manos. Este robot consigue despiezar hasta 9 modelos de iPhone diferentes, evitando que lleguen a vertederos ilegales. 

Por tanto, todas estas razones terminarán de convencerte para que puedas vender tu iPhone con más ganas. Ahora es el momento de darle una nueva vida y hacerlo en las mejores condiciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias