iPhone

Los 10 trucos ocultos para tu iPhone: cómo sacarle el máximo provecho

Tu iPhone está plagado de secretos que desconoces. Sácale partido con estos trucos.

trucos iPhone
iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El iPhone es el teléfono móvil definitivo y al cual podemos aplicar nuestros  trucos. Buena prueba de ello es que desde el año 2007 lleva proporcionando grandes experiencias a sus usuarios.  Tan denostado por una parte de los consumidores, como alabado por otros, no cabe duda que este dispositivo es el espejo en el cual muchas compañías se miran.  Y no es fruto de la casualidad, ya que los californianos han ido superándose año tras año e incorporado mejoras notables en cada edición.

Así que hemos pensado que para que tu experiencia sea mucho más completa debes conocer 10 trucos para iPhone que te ayudarán a sacarle mucho más partido a tu dispositivo.  Son muy sencillos y que puedes aplicar en cualquier momento.

10 trucos para iPhone que debes utilizar ya

Silenciar llamadas desconocidas

Puede que seas el tipo de usuario que no responde a números que no tengas memorizados en la agenda. Claro está, cuando recibes una llamada de un número desconocido al dejar el teléfono sonando.  Puedes evitarlo yendo al menú Ajustes/Teléfono/Llamadas.  Tienes una opción denominada «Silenciar desconocidos «, y si la activas cuando alguien que no esté en tu agenda te llame, la llamada no sonará.

Cerrar todas las pestañas de Safari a la vez

Casi sin darnos cuenta, vamos abriendo pestaña en el navegador que tenemos en el iPhone, pudiendo llegar a acumular bastantes.  Para cerrar las todas de golpe solo has de ir a la parte inferior del navegador y pulsar en la esquina inferior derecha, donde hay dos pequeños cuadrados azules.  Si haces la pulsación prolongada, te saldrá la opción de cerrar todas las pestañas a la vez.

Haz cálculos rápidos

Existe la manera que tu iPhone ponga en marcha la calculadora sin tener que abrir la aplicación.  Para ello solamente tendrás que deslizar la pantalla de inicio o la de bloqueo con un dedo hacia la derecha y arriba del todo aparece una caja rotulada como «Buscar «.  Escribe la operación y el teléfono la calcula directamente.

Llamadas en otros dispositivos

Se trata de un truco muy útil si tienes varios dispositivos de Apple gestionados con la misma Apple ID.  Dentro del mismo menú que hemos referido anteriormente, en Ajustes/Teléfono/Llamadas, tienes una opción que se denomina «Llamadas en otros dispositivos». Si por ejemplo, estás utilizando tu iPad y tienes el iPhone lejos y alguien te llama, puedes atenderla desde la tablet

Toma mejores fotos

Hacer buenas fotografías con el iPhone dependerá de tu habilidad, pero puedes ayudarte con la función cuadrícula.  Gracias a ella, aparece la pantalla dividida en nueve cuadros con la que podrás aplicar la regla de los tercios, básica en fotografía.  Para activarla solo tienes que ir a Ajustes/Cámara/Activar cuadrícula y ya lo tienes listo.

trucos iPhone 1
Los 10 trucos ocultos para tu iPhone: cómo sacarle el máximo provecho

Alarga la vida de la batería

A todos nos ha pasado, son las 7:00 de la tarde, te quedan tres horas para llegar a casa y tu iPhone te marca un 24 % de batería.  Para conseguir llegar al final del día has de activar el «Modo de bajo consumo «. Gracias a este sistema, el iPhone conservará toda la batería que pueda con acciones como la de no comprobar de manera automática el correo electrónico.  Puedes habilitar esta opción en Ajustes/Batería/Modo de bajo consumo.  

 Haz fotos sin tocar la pantalla

Este truco es un viejo conocido, pero no por ello deja de ser muy útil.  Quizás no lo sepas pero puedes realizar las fotografías pulsando en los botones de subir o bajar volumen.  De esta manera no tienes porque tocar la pantalla, y es algo que está activado de manera nativa, por lo que no tienes que hacer nada para ponerlo en marcha.

Recuperar un texto borrado

Muy útil en diversas situaciones.  Imagina que estás escribiendo un correo electrónico y por avatares del destino borras el texto.  Bastará con que agites el dispositivo para que se recupere de manera automática. Sí, como si te estuvieras preparando un San Francisco o un mojito.

Compartir tu clave Wi-Fi de casa

Sabemos que las contraseñas Wi-Fi son una combinación endiablada de números, símbolos y letras.  Si tienes algún invitado en casa que utilice un iPhone y quiera conectarse, y dile que seleccione la red.  Acto seguido, desbloquea tu iPhone y ponlo cerca del de esa persona.  Automáticamente saldrá una invitación para compartir la contraseña de esa clave Y este usuario no tendrá que introducirlas de manera manual. Para que este truco funcione ambos debéis teneros como contacto.

Convertir la barra espaciadora en un trackpad

Este es uno de los trucos más útiles que puedes emplear en tu iPhone, sobre todo si escribes largos mensajes con él.  Si estás escribiendo cualquier texto y antes de enviarlo percibes que tienes algún error o falta de ortografía, no es necesario borrar lo escrito hasta llegar a ella.  Bastará con que hagas una pulsación prolongada en la barra espaciadora del teclado y automáticamente podrás mover el cursor al punto que desees.  Una vez allí, sueltas el dedo y el cursor se volverá activar para que hagas las correcciones oportunas.

Aquí tienes 10 trucos para iPhone que puedes comenzar a usar desde ya mismo, por lo que te recomendamos que los interiorices y pongas en práctica.  Ahorrarás bastante tiempo y podrás comenzar a usar tu iPhone de otra manera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias