Apple

iPhone 12, Apple trabaja en una actualización para solucionar el problema de la pantalla verde

Muchos usuarios se han quejado del iPhone 12 ya que al encenderlo mostraría la pantalla en tonalidades verdosas. Un problema que en breve se solucionará con una actualización del software.

iPhone 12
Apple busca una solución para el problema de la pantalla verde en el iPhone 12

Parece que el lanzamiento del nuevo iPhone 12 de Apple quedó ensombrecido a raíz de las quejas de algunos usuarios que están comprobando como sus pantallas se tiñen de color verde. Para solucionar el problema, Apple ha anunciado en una actualización que permita que los afectados puedan disfrutar de su dispositivo móvil sin problema.

iPhone 12, Apple trabaja en una actualización para solucionar el problema de la pantalla verde

Según informes de varias webs de Estados Unidos, Apple ya se encuentra trabajando en una solución para las pantallas del iPhone 12 que se vuelven verdes. Según la compañía de Cupertino el problema sería de naturaleza de hardware y no de software.

Como ha observado el portal Cultofmac, lo que ha pasado con el iPhone 12 que apenas tiene un mes de «vida» es un error similar al que ya se vivió con el iPhone 11 a principios de este 2020, el cuál se pudo resolver con una actualización de iOS.

La empresa de Tim Cook notificó de inmediato a los proveedores de servicios autorizados de Apple que está al tanto del problema y lo está investigando. Mientras tanto, sin embargo, se recomendó a los técnicos que no reemplacen las pantallas que muestran tintes verdes o azules, sino que inviten a los usuarios a esperar una actualización de software que podría llegar pronto.

Ya hace más de una semana desde que comenzaran las primeras quejas con respecto al nuevo iPhone. De hecho tras el lanzamiento de los cuatro modelos de la gama iPhone 12, se informaron que los cuatro estaban dando fallos a algunos usuarios, ya que al encender el dispositivo, la pantalla se quedaba de color verde o tomaba tonalidades amarillas con poco brillo.

Incluso cuando el teléfono se encuentra con la luz de pantalla bajada, algunos usuarios han reportado como la pantalla en gris oscuro, presenta un reborde en tonos verdosos.

Lo sucedido con el iPhone 12 no es sin embargo, algo nuevo o que no haya pasado antes. Ya se vió un problema similar en el caso de OnePlus Nord, otro teléfono inteligente protagonista de múltiples quejas de usuarios en el mes de julio, cuando muchos se dieron cuenta de cómo aparecían tonalidades que tendían al verde, amarillo y morado en la pantalla AMOLED cuando se encontraba en bajo brillo. De acuerdo con lo informado por el sitio chino ITHome y las muchas publicaciones publicadas en la social Weibo, lo que ocurre entonces con la pantalla del iPhone 12 es algo que como considera Apple debe solucionarse con una próxima actualización si bien como hemos comentado incluso, aparecen tonos similares una vez que lo configuras con la retroiluminación baja.

Por si fuera poco, otros usuarios han informado que la sensibilidad de la pantalla de bloqueo del iPhone 12 está dando algunos pequeños problemas, ya que al usar los pulgares para deslizar hacia arriba y desbloquear el dispositivo, o al presionar la linterna o el botón de la cámara en la pantalla de bloqueo, la pantalla no responde. Por el momento Apple no ha reportado qué solución buscará a estos problemas, aunque muchos usuarios no lo dudan y cambian su teléfono por uno nuevo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias