Wallapop

Timos Wallapop: Los más comunes y trucos para evitarlos

Evitar los timos es más sencillo de lo que piensas

timos Wallapop
Tratos seguros en Wallapop
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Wallapop es una popular plataforma de ventas entre particulares, desarrollada en España y que ha alcanzado un éxito arrollador. Según un estudio, cada uno de los otros guardamos objetos por un valor de 7000 € de los cuales podríamos deshacernos sin ningún tipo de inconveniente. Y eso es lo que hacen miles de vendedores en Wallapop. Para que tu experiencia como comprador sea totalmente segura, te damos los mejores consejos para evitar timos en Wallapop.

Evita los timos en Wallapop

Desconfía de gangas espectaculares

Wallapop no es más que una transposición de lo que ocurre en la vida real. Por eso, has de estar al tanto del rango de precios de los objetos que más te interesa. Nadie va a venderte un iPhone 12 Pro con un mes de uso por 200 €, que las ganas de comprar no te nublen la vista. Si tienes dudas, lo mejor es que hagas preguntas del porqué de un precio tan económico, fíjate además en el historial de este vendedor y de si posee muchas transacciones positivas de objetos de valiosos.

No haga tratos fuera de plataforma

Si no vas a hacer el trato en mano, nunca trates de ahorrarte unos euros realizando la transacción fuera de plataforma. En caso de ser estafado vas a quedar totalmente desprotegido. Por eso, insiste en realizar la compra según el sistema que ofrece Wallapop, que es bastante seguro. Si hubiera algún inconveniente siempre podrás realizar una reclamación y tener tu dinero devuelta.

Ve acompañado a las citas y queda en lugares públicos

El espíritu de Wallapop es el de realizar ventas y compras en tu zona de influencia. Siempre es más seguro ir acompañado de alguien y quedar siempre en un lugar público, por ejemplo, una cafetería o un parque muy concurrido. No se te ocurra quedar con un desconocido en un lugar apartado.

Comprueba que no sea una falsificación

Por desgracia es una táctica muy común, si deseas comprar un objeto valioso obtén información previamente de Internet sobre cómo diferenciar ese objeto real de uno4 falsificado. Puedes estar recibiendo algo de un valor muy inferior y no darte cuenta. Si es posible, solicita al vendedor que te proporcione la factura de ese artículo, no debiera poner ningún tipo de inconveniente y es perfectamente válida si te la da con sus datos personales tachados.

Estas son solo algunas de las medidas básicas sobre cómo evitar timos en Wallapop. Recuerda que comprar sin prisas es una de las mejores garantías para tener tu dinero a salvo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias