Apple podría presentar nuevos MacBook y MacBook pro en la WWDC

MacBook Pro
Apple podría presentar nuevos portátiles en la WWDC

La conferencia para desarrolladores de Apple WWDC es sin duda un evento dedicado al software y fundamentalmente a los sistemas operativos que usan los dispositivos de la manzana, a sus tecnologías base como Siri y sus ecosistemas de aplicaciones. Sin embargo, según los últimos rumores, la WWDC puede ser este año un evento con mucho hardware de por medio, ya que al menos si se cumplen parte de los vaticinios, vamos a ver nuevos iPad de 10,5”, un altavoz inteligente, y también nuevos portátiles, incluyendo nuevos MacBook Pro, MacBook de 12 y un nuevo MacBook Air.

Los rumores vienen de Bloomberg y su editor Mark Gurman, uno de los periodistas mejor conectados con el mundo Apple, que asegura que los MacBook Pro, presentados hace sólo unos meses, van a ver ya su primera actualización a los procesadores Intel Core de séptima generación (Kabi Lake). Además, Apple presentará también nuevos modelos del MacBook de 12 pulgadas, también con los chips Kaby Lake de Intel y una nueva revisión de los MacBook Air que se mantienen como los portátiles más económicos de Apple.

MacBook

Hace ya tiempo, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, otro de los expertos con muy buenas conexiones, sobre todo en la cadena de suministros de Apple, señalaba que Apple actualizaría este mismo años los MacBook Pro con los procesadores Kaby Lake y con la opción de alcanzar 32 GB de RAM como solicitan muchos profesionales que utilizan aplicaciones muy exigentes para vídeo o audio. Sin embargo, la fecha de junio se hace un poco demasiado pronto para que Apple revise una gama que fue presentada hace sólo 7 meses.

MacBook Pro de Apple

El rumor menciona también la posibilidad de que se estrenen los chips ARM que Apple está desarrollando para sus portátiles y que no serán sustitutos de los procesadores de Intel pero irán dirigidos a realizar tareas de baja exigencia para así maximizar la autonomía de batería.

MacBook Procesador ARM

Sin duda, el portátil que más tiempo lleva sin renovarse es el MacBook de 12 pulgadas, introducido hace dos años y actualizado hace un año con nuevos procesadores Intel Core M. Por último, en cuanto a los MacBook Air, aunque Apple parece tener poco interés en renovar esta familia, sigue siendo uno de los equipos de mejores ventas de Apple (es uno de los más económicos y de mejor relación calidad precio), por lo que se dice que Apple presentará todavía una última evolución.

Nuevo MacBook Air

Por supuesto, como recordarás, Apple también ha confirmado que está preparando nuevos iMac con un enfoque más profesional. Sin embargo, cuesta creer que Apple introduzca todos estos equipos en una conferencia para desarrolladores en la que el protagonista es el software, por lo que estas novedades podrían presentarse en las semanas posteriores sin un evento presencial o incluso llevarse a septiembre con vistas ya a la campaña de Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias