Nuevos rumores sobre los MacBook Air y la fecha del lanzamiento del iPhone 7
Con el lío de los resultados financieros y los portátiles de Xiaomi, parece que hoy son asuntos de menor importancia, pero hay más noticias que merece la pena conocer de la compañía de Tim Cook. La primera es que, como se esperaba, Apple ha anunciado ya oficialmente que ha vendido la cifra récord de 1.000.000 millones de iPhones en toda su historia (está es más o menos la cifra que el fabricante estima además de dispositivos iOS activos sumando iPhones, iPod touch, iPads, etc). Para conmemorar el hito, Tim Cook ha celebrado un pequeño evento en sus oficinas con empleados (en el que muestra este iPhone mil millones en su mano) y ha dado un discurso en el que ha remarcado lo revolucionario e importante que es su teléfono. Además, hoy hay otros rumores interesantes porque se acaba de filtrar la fecha a partir de la cual se podrá comprar por adelantado el nuevo iPhone, del que se dice podría incluso no llamarse iPhone 7 sino iPhone 6SE, y un nuevo rumor que señala que sí habrá renovación de los MacBook Air que incluirá puertos USB de tipo C.
El iPhone 7 presentará el 6 de septiembre
Con respecto a la fecha de disponibilidad del iPhone 7, el rumor viene de Evan Blass, una fuente de gran fiabilidad, que afirma que el 9 de septiembre se podrá ya comprar por adelantado el nuevo terminal. Eso significa que la fecha más probable de presentación será el martes 6 de septiembre (Apple tiene predilección por este día de la semana para sus presentaciones). Hasta mediados de agosto no se espera que Apple mande las invitaciones para su evento, pero es casi seguro que su departamento de relaciones públicas ya está poniéndose en contacto con los medios clave en EEUU para reservar la fecha, por lo que es probable que la conozcamos muy pronto a través de otros.
¿Nuevos MacBook Air con puertos USB C?
Por último, si hace algunos días se barajaba la posibilidad de que Apple dejase morir su gama MacBook Air, ahora hay nuevos rumores que indican que Apple puede estar preparando al menos una nueva generación de la que sólo sabemos que incluirá puertos USB de tipo C. La lógica nos decía que era más probable que Apple apostase sencillamente por ampliar la gama MacBook retina y por los nuevos MacBook Pro; pero no es descabellado pensar que la compañía quiera mantener una temporada sus modelos más económicos. Entre otras cosas, porque los MacBook Air son uno de los productos que mejor funcionan en segmentos como el educativo en los que el precio puede ser una barrera importante (recientemente Apple ha tenido que sustituir los iPad de los colegios del estado de Maine en EEUU por ordenadores MacBook), y no sería muy buena idea descatalogarlos para susituirlos por meodelos mucho más caros.
¿Qué otras novedades podrían traer los nuevos MacBook Air? La respuesta es sin duda complicada porque si Apple lleva a cabo una renovación muy profunda, podría hacerse la competencia a sí misma a la hora de presentar nuevos modelos MacBook retina. Además, en este caso, Apple tiene que mirar con detenimiento el asunto del precio porque están surgiendo competidores como Xiaomi que ofrecen un hardware similar a precios muy agresivos, por lo que debería ser capaz de mantener al menos un modelo por debajo de los 1.000 dólares. Así, no es probable que la nueva generación MacBook Air pueda integrar muchos detalles de lujo, aunque sí la renovación en conexiones y una puesta al día del interior.