Apple podría presentar su altavoz inteligente en junio

Altavoz inteligente Apple
Así puede ser el altavoz inteligente de Apple

Tras unos meses de no leer nada al respecto, parece que el rumor del altavoz inteligente de Apple vuelve a la primera línea de los rumores y hoy, el experto en filtraciones sobre el mundo Apple. Sonny Dickson, asegura que Apple está terminando su competidor para el altavoz Amazon Echo y su asistente Alexa que podría ser presentado en la próxima conferencia para desarrolladores WWDC que se celebrará en el mes de junio. El producto que está preparando Apple se describe una forma cilíndrica similar al Mac Pro con una tela cubriendo la mayor parte como en muchos altavoces.

Al parecer, el altavoz tendría las últimas tecnologías inalámbricas de Apple como las que tienen sus auriculares AirPods que se sumarían a las que tienen los altavoces de Beats (la marca de sonido de Apple) y el asistente inteligente Siri. En realidad, el producto podría además servir de router inalámbrico como hacen los actuales AirPort Express y servir para el control de dispositivos del hogar, de manera que sería un verdadero “todo en uno” para el ecosistema de la manzana.

Google Home
El altavoz Google Home usa el asistente de voz Assistant, y Apple podría presentar en junio un competidor basado en Siri

La clave del éxito del dispositivo es, además de la calidad de sonido y las prestaciones como altavoz, la funcionalidad que pueda aportar el asistente Siri, que actualmente no parece suficiente para hacer muy atractivo un sistema de este tipo (y menos teniendo en cuenta que la mayoría de potenciales usuarios ya contarán un iPhone con Siri integrado). Cuando empezaron a circular rumores de este altavoz inteligente, se hablaba de que podría integrar cámaras que podrían servir para realizar funciones de vigilancia y para reconocer a los distintos miembros de la familia y discernir de quién procede cada orden de voz. Para ello, el sistema usaría las últimas tecnologías de reconocimiento facial que Apple está desarrollando también para dispositivos como el iPhone 8.

Los rumores señalan que el dispositivo usará una versión modificada de iOS, como era de esperar, y servirá para controlar dispositivos de hogar conectado como persianas, luces, cerraduras, etc, que podrían manejarse de manera remota. Además, por supuesto, se entiende que servirá como altavoz convencional inalámbrico o como complemento del Apple TV.

Evidentemente, así descrito, está claro que Apple tiene tecnología para tener este producto ya desarrollado; pero la clave está en que sea un dispositivo que tenga una verdadera utilidad práctica y no sea sólo un gadget curioso para tener en el salón. De momento, de este tipo de productos, el único que parece haber tenido algún éxito es el Echo de Amazon y Google ha presentado recientemente su Google Home, aunque no hay datos que confirmen que se esté haciendo muy popular. En todo caso, está claro que cuando los asistentes inteligentes evolucionen lo suficiente, así como los dispositivos conectados del hogar, es probable que algún tipo de aparato que concentre estas funciones puede tener sentido, aunque a día de hoy en muchos hogares la función más interesante es la de altavoz inalámbrico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias