“Cero sorpresas” en el gran día del hardware de Google… y sin noticias de Andrómeda, su misterioso sistema operativo para ordenadores

Daydream View, Google Home, nuevos Chromecast… todas las novedades presentadas por Google

Daydream View, Google Home, nuevos Chromecast… todas las novedades presentadas por Google
nuevo-hardware-google

Hoy era el gran día de los teléfonos Pixel y Pixel XL con los que Google ha confirmado su entrada en el mundo del hardware y que suponen además la retirada en un futuro próximo de los Nexus (se esperaba que quizá Google mantendría ambas líneas). Sin embargo, hoy era el día también de muchos otros anuncios, y aunque no hemos sabido nada del sistema Andrómeda que podrían llevar los futuros ordenadores de Google, sí que hemos asistido a la presentación de otras novedades interesantes. La única pega de estas novedades es que no hay sorpresa alguna y el gigante de las búsquedas ha anunciado todo lo que se esperaba: sus gafas VR Daydream View, su dispositivo para el televisor Chromecast Ultra, el altavoz para el hogar Google Home y el router o punto de acceso Google Wi-Fi.

google-home-31

Google Home

El producto quizá más novedoso es el altavoz Google Home, y su orientación es muy similar al Echo de Amazon. Se trata de una altavoz sin cables que costará 129 dólares, compatible con distintos servicios de música en streaming como Spotify, Google Music o Pandora y que incluye además un asistente de voz al que puedes encomendar multitud de tareas: desde hacer búsquedas en Internet, preguntar la previsión del tiempo, pedirle que te ponga música, que te prepare la ruta hacia un lugar con Google Maps o incluso que te añada algo a la lista de la compra para que puedas recuperarla después cuando estés en el supermercado.

Además, también puede controlar dispositivos del hogar de distintos fabricantes o, por ejemplo, un Chromecast que tengas en el televisor, de manera que puedes decirle que busque en YouTube un vídeo para que lo reproduzca.

google-nuevos-productos-01Chromecast Ultra

El segundo de los dispositivos anunciados es el mencionado Chromecast Ultra, que como sabes se diferenciará básicamente en que alcanza resoluciones 4K, soporta contenidos HDR y cuenta con una conexión Wi-Fi más potente. parece que llegará España en noviembre y el precio será de 79 euros.

Daydream View

Otro de los productos que se esperaban, se ha hecho hoy oficial y son las gafas de realidad virtual Daydream View. Son básicamente unas Cardboard VR mejoradas y acabadas en tela y que se acompañan de un pequeño mando a distancia.

google-nuevos-productos-02

En principio se ha diseñado para los móviles Pixel pero admite que uses muchos otros teléfonos compatibles. De momento no parece que vayamos a verlas en nuestro mercado y el precio anunciado es de 79 dólares en EEUU.

Google Wi-Fi

Por último, Google ha presentado también su nuevo punto de acceso Wi-Fi llamado sencillamente Google Wi-Fi, cuyo objetivo es mejorar la conexión inalámbrica en casa, aunque evidentemente está pensado para casas de gran tamaño en las que es necesario usar este tipo de repetidores.

google-nuevos-productos-03

No parece que tenga nada especial, salvo si tienes una casa muy grande o con paredes muy aislantes en la que se pierde la señal y el precio en EEUU es de 129 dólares. No hay constancia de que vaya a llegar a nuestro mercado, en el que por otro lado, normalmente, no suele ser necesario.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias