Apple presentará en junio su nuevo iPad Pro de 10,5”

iPad Pro 2017
Apple podría presentar en la conferencia WWDC su nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas

Quizá recuerdes que se esperaba que Apple lanzase en su evento de primavera, junto con las versiones “intermedias” de iOS, un nuevo y espectacular iPad Pro sin apenas marcos con pantalla de 10,5 pulgadas, pero con un tamaño parecido al actual de 9,7”. Pues bien, los últimos rumores señalan que la compañía podría presentar esta nueva tableta en su conferencia WWDC junto con el también rumoreado altavoz inteligente basado en su asistente Siri, que competirá con el altavoz Amazon Echo Show. El rumor ha sido publicado por el analista Ming-Chi Kuo de la compañía KGI Securities, que tiene un buen historial en lo que se refiere a productos de Apple y que asegura que este nuevo iPad se presentará el 5 de junio porque los suministradores de componentes se están preparando para una producción masiva desde primeros de junio.

iPad Pro 2017

El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas buscará contrarrestar la fuerza de tabletas profesionales como los Surface Pro y similares con un tamaño más compacto que el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que puede ser de un tamaño excesivo para algunas personas. Este nuevo modelo podría estrenar un frontal sin botón de home, aunque se hace difícil pensar que sea el dispositivo que estrene el rumoreado lector de huella bajo la pantalla que se dice llevará el iPhone 8.

iPad Pro 2017

El analista cree que Apple venderá unos 5 o 6 millones de tabletas de este modelo en 2017, lo que supondrá un 15 por ciento de todos los iPad vendidos durante el año. Además del tamaño de pantalla, se desconoce qué prestaciones tendrá el iPad de 10,5 pulgadas. Evidentemente tendrá soporte para el lapiz Apple Pencil que podría traer también alguna mejora en su sistema de carga o una parte trasera activa (para por ejemplo borrar más cómodamente). Del mismo modo, el iPad Pro de 10,5 tendrá su propio teclado funda que también podría ser revisado para hacerlo más estable al colocarse sobre una mesa o sobre las piernas y mejorar el tacto al teclear.

Apple WWDC 2017

En cuanto a que Apple se decida a presentar el nuevo iPad de 10,5” en la WWDC, lo cierto es que hay razones a favor y en contra. Por un lado, siempre es buen momento aprovechar un evento con tantas miradas pendientes, aunque si es verdad que este iPad tiene un diseño que adelanta algunos de los elementos que traerá el iPhone 8, podría ser en cierto modo estropear la sorpresa de su principal producto. Así, es posible que este iPad se presente antes de septiembre, fecha en la que se suelen anunciar los nuevos iPhone, si realmente no trae novedades rompedoras como el lector de huella abajo la pantalla, en cuyo caso podría desvelarse despues del teléfono con vistas a la campaña de Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias