Consumer Reports vuelve a recomendar los MacBook Pro de Apple

Consumer Reports vuelve a recomendar los MacBook Pro de Apple
Bateria Consumer Reports MacBook Apple

Los nuevos y espectaculares MacBook Pro de Apple, con su segunda pantalla táctil sobre el teclado, han tenido un comienzo cuando menos tortuoso en el mercado. Y es que no sólo han recibido críticas feroces de una parte de los usuarios tradicionales de la marca, que consideran que el nuevo modelo no ha sido pensado para profesionales por sus escasa variedad de puertos o imposibilidad de ampliación sino que, por primera vez, la prestigiosa organización y medio de comunicación Consumer Reports por primera vez los etiquetaba como “no recomendables”. Pues bien, tras la polémica entre Apple y Consumer Reports por la metodología de sus pruebas, finalmente parece que ha sido un fallo de Apple en el Navegador Safari el qua había causado las escandalosas inconsistencias en las pruebas de batería de Consumer Reports. Así, Apple se ha apresurado a corregir el fallo en su última beta de macOS Sierra y Consumer Reports ha repetido las pruebas para esta vez sí, recomendar definitivamente los nuevos MacBook Pro de Apple.

Y es que cuando Consumer Reports publicó su primer análisis y conclusiones de los portátiles de Apple, a pesar de que elogiaba el diseño y el rendimiento de las máquinas, aseguraba que no podía recomendarlas por los resultados en las pruebas de autonomía en los que había variaciones inexplicables entre casi 20 horas y apenas 4 de duración. Evidentemente, a Apple (que ya se ha llevado una buena dosis de críticas por los precios y por el concepto cerrado de sus nuevos MacBook Pro) no le sentó nada bien que una organización como Consumer Reports no recomendase, por primera vez en su historia, un portátil de Apple, y ha estado investigando con ella las pruebas (que por otro lado mostraban un comportamiento muy fuera de lo normal).

Pues bien, tras algunas semanas en las que se podía pensar que las pruebas de Consumer Reports tenían algún fallo, finalmente Apple ha admitido que la causa ha sido un error en Safari (el navegador de Apple) cuando se habilitan ajustes avanzados (las opciones de programador que muchos usuarios activan para ver elementos de las páginas o el código HTML). Una vez corregido el error por parte de Apple, Consumer Reports ha vuelto ha realizar sus pruebas de autonomía (que hacen mucho énfasis en el uso del navegador, ya que es sin duda uno de los programas que más se usan) y atestigua que ninguno de los nuevos MacBook Pro desciende de las 15,75 horas de autonomía, con lo que ahora sí recomienda por completo los nuevos MacBook Pro.

Así, parece que en esta ocasión Apple sale bastante bien parada de otra de las controversias en las que se han visto inmersos sus equipos. Evidentemente, con respecto al resto de críticas, sería muy inocente esperar que Apple hiciese algo al respecto, ya que la compañía no suele ser muy permeable a las opiniones del público cuando entiende que está llevando la tecnología hacia el futuro. Y para la compañía de Tim Cook, parece que ampliar un ordenador es tan poco necesario como ampliar un iPhone (algo que contradicen los millones de portátiles de antiguas generaciones de Apple que siguen siendo productivos gracias a que sus usuarios amplían la RAM o cambian el disco mecánico por un disco SSD).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias