El asistente Siri se estrena en el sistema de escritorio para que puedas buscar en Internet, crear recordatorios o escribir mensajes sin dejar lo que estés haciendo

El nuevo sistema macOS Sierra ya está disponible

El nuevo sistema macOS Sierra ya está disponible
macos-sierra-final-06

Aunque todavía estamos en plena efervescencia tras la presentación de los iPhone 7 y la llegada de iOS 10, si usas un ordenador de Apple seguramente es igual de importante o más para ti la llegada de macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo para las máquinas de la manzana y que estrena el muy esperado asistente Siri en su versión de escritorio. Con el asistente Siri en el ordenador podrás realizar tareas mediante órdenes de voz sin dejar la aplicación que estés utilizando para, por ejemplo crear una cita o un recordatorio, buscar en Internet o enviar un mensaje de correo electrónico. El nuevo sistema ya está disponible como descarga gratuita desde la App Store para Mac y ocupa 4,7 GB de manera que tardarás un buen rato en descargarlo e instalarlo. macos-sierra-final-04 Como ya mostró Apple antes del verano cuando fue presentada por primera vez esta nueva versión (que lleva tiempo disponible ya como beta pública) macOS Sierra lleva Siri al Mac con funciones que ya están disponibles en el iPhone y el iPad junto con prestaciones específicas para el ordenador. Entre estas novedades, destacan el “Portapapeles Universal” (o “corta-pega” entre dispositivos), las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, o el Desbloqueo Automático utilizando un Apple Watch. Además, como en iOS, el programa Fotos se actualiza con la nueva característica “Recuerdos” que crea colecciones de forma automática con una selección de las mejores fotos y vídeos, y las muestra a modo de presentación con música (algo similar a los álbumes que crea de manera automática Google Fotos pero con una presentación y estética muy cuidadas).

El asistente Siri por fin en el Mac

En el Mac, Siri puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, o cambiar las preferencias del sistema y otras operaciones sin que tengas que usar el teclado o el ratón. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante.macos-sierra-final-03Por su parte, el “Portapapeles Universal” permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo, de manera que puedes copiar algo en el Mac y usarlo en una nota en tu iPhone o al revés. macos-sierra-final-01Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad (estas carpetas se convierten en una especie de Dropbox al que puedes acceder desde cualquier lugar para que no te surja esa típica situación de estar en la oficina o de viaje y acordarte de un documento importante que te has dejado en el e escritorio del ordenador de casa). Y el Desbloqueo Automático permite iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si llevas un Apple Watch registrado.macos-sierra-final-02Como decíamos, la aplicación fotos Fotos estrena la prestación Recuerdos, que ya está disponible en iOS 10 y destaca los momentos importantes de la fototeca del usuario, creando colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. macos-sierra-final-05Según Apple, Fotos usa tecnologías de visión e inteligencia artificial para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Además, el programa incluye una nueva herramienta de edición “Brillo” que ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Otras novedades de macOS Sierra

Además de las novedades principales, Apple destaca también otros detalles y funcionalidades que pueden ser interesante para muchos usuarios como las siguientes:
  • Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con Imagen sobre Imagen puedes reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio y este vídeo se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabajas en otra cosa (¿ideal para trabajar viendo Netflix o YouTube?)
  • Almacenamiento Optimizado es una opción sobre todo orientada a los Mac con discos de estado sólido de escasa capacidad y libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.
  • El programa mensajes, al igual que en el iPhone, permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un “Me gusta” o enviar emojis más grandes para que destaquen.
macos-sierra-app-store

macOS Sierra, disponibilidad

macOS Sierra está disponible hoy mismo como actualización gratuita a través de la Mac App Store. macOS Sierra es compatible con todos los Mac presentados desde finales de 2009, aunque algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los idiomas o países.

]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias