Rescatado sin vida el pequeño Rayan tras pasar cuatro días en un pozo de Marruecos

Ver vídeo

No ha podido ser: el pequeño Rayan, que ha pasado cuatro días en un pozo de Marruecos ha sido rescatado sin vida. Finalmente, las intensas y laboriosas tareas de salvamento no han tenido el final que todo Marruecos esperaba. Pocos minutos después de ver en directo a través de multitud de medios de comunicación cómo los socorristas sacaban el cuerpo del pequeño por la boca del túnel excavado para rescatarlo, la Casa Real marroquí informaba de la mala noticia: el pequeño, de sólo cinco años, había sido rescatado muerto.

En un primer momento, se informó de que el niño había sido rescatado con vida, pero finalmente se ha dado cuenta del fallecimiento del menor tras una compleja operación de rescate. Poco antes de las 10:00 de la noche, hora española, el equipo de emergencias sacaba a Rayan por la salida practicada en el pozo paralelo excavado junto al original. El cuerpo del niño salía en una camilla entre la alegría de los congregados. Pero esa esperanza duraba poco, porque poco después, la Casa Real marroquí informaba de que el pequeño Rayan había sido rescatado sin vida.

Un comunicado de la Casa Real marroquí de poco después de las 22:00 horas explicaba que el rey Mohamed VI habia llamado por teléfono a los padres del niño, Jaled Oram y Wasima Jershish para trasladar a la familia sus condolencias.

Mohamed VI, que ha seguido el caso con atención, dio instrucciones para realizar todas las gestiones necesarias para intentar salvar la vida del niño y ha puesto en valor los «incansables esfuerzos» del equipo implicado en la operación.

El rescate

Ya por la tarde de este sábado, los socorristas habían avisado de lo complicado de las últimas tareas de recuperación del niño.

El grupo de socorristas había logrado llegar este sábado hasta el fondo del pozo donde se encuentra el pequeño Rayan en Marruecos. Han logrado llegar hasta él tras cuatro días de trabajos. Ahora están tratando de llevarlo a la superficie, donde hay ambulancias medicalizadas y un helicóptero para trasladarlo de inmediato a un centro hospitalario.

Así informan los medios de comunicación marroquíes, que aseguran que se estaban empleando todos los medios posibles para sacar al niño sano y salvo.

En España este caso se ha seguido con especial atención, porque nos ha recordado el triste caso del pequeño Julen, y las laboriosas tareas de su complicadísimo rescate. Julen, también fue recatado sin vida.

Rayan cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias