Muerte en Traspinedo

Registran tres casas del amigo que estuvo con Esther López la noche que desapareció

Se trata de su domicilio en Valladolid, la casa a la que se acababa de mudar en una localidad cercana y la vivienda de veraneo de sus padres en Traspinedo.

El amigo sospechoso de Esther López declara por segundo día consecutivo ante la Guardia Civil

La Guardia Civil localiza la casa en la que estuvo el móvil de Esther López la madrugada que desapareció

Esther López
La urbanización El Romeral.

La Guardia Civil registra este viernes tres viviendas de Óscar, el amigo y sospechoso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid).  Se trata del domicilio familiar en Valladolid, la casa a la que se acababa de mudar en una localidad cercana y la vivienda de veraneo de sus padres en Traspinedo. El abogado que le asistía hasta ahora ha renunciado a su representación, ya que se dedicaba a asistir a la familia en los negocios y ha sido sustituido por una especialista en derecho penal. Todos los registros se hacen bajo la tutela judicial de la juez instructora.

Los registros han contado con la presencia del joven. La casa de El Romeral es un chalet en una urbanización, a las afueras del pueblo de Traspinedo, muy cerca del lugar donde el ahora sospechoso dijo dejar a Esther a las 3 de la madrugada del 12 de enero.

En esta urbanización El Romeral tiene una casa la familia de Óscar, el hombre que detuvo su coche en una pista de tierra para dejar a una buena amiga sola, de madrugada y a más de una hora a pie de su casa. Esta vivienda es un lugar donde se puede entrar y salir en coche sin ser visto por los vecinos, ya que guarda celosamente su privacidad.

El joven ya relató a los investigadores que en la madrugada del 12 de enero Óscar y Esther recorrieron juntos en coche los 600 metros que separan la rotonda de La Maña en Traspinedo de la entrada a la urbanización El Romeral. Mucho se ha dicho sobre el lugar en el que desapareció Esther, pero hay un dato que se impone sobre el resto: El último lugar donde es vista es Esther se conoce porque lo reveló el propio Óscar, quien lo recuerda perfectamente porque se trata de la entrada a la urbanización El Romeral, lugar donde él asegura haber pasado la noche que desapareció su amiga.

Era habitual que Óscar se quedase a dormir en la casa de verano de sus padres cuando salía por el pueblo de origen familiar, ya que habitualmente reside en Valladolid y muchas veces cuando acababa tarde en las fiestas o tras haber quedado con sus amigos decidía pernoctar en esta casa.

En esta casa de Traspinedo Óscar asegura haber pasado la noche de la desaparición de Esther. Este hombre, separado y padre de una hija, hace su vida de manera habitual en Valladolid, donde además se gana la vida trabajando en el negocio familiar, en concreto en un par de agencias de viaje.

La casa de El Romeral tiene un uso familiar limitado a las épocas de verano, pero Óscar la usa de manera recurrente cuando se traslada al pueblo para estar con sus amigos, entre los que estaba Esther. Los investigadores saben que en esa casa puede haber también restos de Esther López y por eso la están registrando. Esta casa del pueblo es especialmente importante por el posicionamiento de los teléfonos móviles.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias