La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado, en una operación conjunta, una banda formada por cinco presuntos ladrones que ejecutaba robos en inmobiliarias. Para ello, portaban material técnico para la apertura de cajas fuertes, como sopletes y lanzas térmicas.
En la Comunidad de Madrid se practicaron tres registros, en los que se halló todo el instrumental y herramientas para ejecutar los robos, así como una plantación con 231 plantas de marihuana y 65 kilos de esta droga. La Policía ha difundido las imágenes de las entradas y registros a los domicilios en Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
La banda, destaca la Policía, se caracterizaba por mantener «una frenética actividad» que les llevó a ejecutar en el último mes cinco robos con fuerza. En esos golpes consiguieron un botín significativo, que incluía dinero en efectivo, relojes de lujo y dispositivos informáticos. El grupo robaba principalmente en oficinas, despachos e inmobiliarias.
Agentes de los Mossos también han estado involucrados en esta operación, ya que seguían la pista a la banda desde que esta diese un golpe en varias inmobiliarias de Barcelona siguiendo el mismo modus operandi.