Tremendo placaje de un policía en Ceuta para detener a un inmigrante que amenazaba con un machete

Ver vídeo
Borja Jiménez

Teresa López Álvarez, Diputada por Ceuta de Vox en el Congreso, ha compartido en sus redes sociales este sábado un incidente producido en la Ciudad Autónoma en la que hasta seis agentes de la Policía Nacional tratan de evitar que las amenazas de un inmigrante armado con un machete vayan a más. Para ello, mientras un ciudadano entretenía al violento, uno de los agentes le realiza un tremendo placaje al inmigrante, que es finalmente reducido por los policías.

Conflictos en el puerto

Cabe recordar que, como avanzó recientemente OKDIARIO, los miles de inmigrantes ilegales que han quedado atrapados en la ciudad autónoma tras el asalto masivo a la valla fronteriza se están comenzando a fijar en las instalaciones del puerto deportivo de Ceuta. Desde hace varios días, los usuarios han denunciado intentos de robo de barcos. Al menos en un caso se han conseguido llevar uno propiedad de una empresa de chárter que fue localizado gracias al GPS con más de 20 personas a bordo camino de la Península.

Hace una semana, aproximadamente, comenzaron los problemas en el puerto deportivo de Ceuta. El fin de semana del 20 de junio varios propietarios de lanchas neumáticas se encontraban a bordo de sus embarcaciones arribando a puerto, dispuestos a zarpar o simplemente realizando labores de mantenimiento. Todo se desarrollaba con total normalidad hasta que un grupo de personas comenzaron a increparles. Se trataba de un grupo de personas de aspecto árabe que en un momento  pasaron de las palabras a los hechos y, navaja en mano, pretendieron que los patrones dejaran sus lanchas con las llaves en el contacto para poder salir con ellas del puerto inmediatamente.

Afortunadamente, el personal del puerto y otros usuarios pudieron alertar a la Policía, que llegó en cuestión de minutos. El grupo, formado por media docena de personas, huyó del lugar, pero la Policía pudo detener a dos de ellos y a otro más que se lanzó al agua del puerto y fue rescatado por la Guardia civil y entregado a la Policía. Sólo era el primero de muchos episodios que se han producido en los últimos días en el puerto deportivo de Ceuta y por los que sus usuarios se han quejado por una evidente falta de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias