Muere una piloto en Canadá al estrellarse su avión durante una exhibición contra el coronavirus

Canadá sufrió ayer una tragedia en lo que debería haber sido un acto de fiesta y de manifestación contra el coronavirus. La capitana Jenn Casey ha muerto este domingo cuando su avioneta se precipitó contra el suelo mientras realizaba unas maniobras en una exhibición contra el coronavirus.
Here’s a video that was sent to us at @RadioNLNews from earlier this morning. #Kamloops pic.twitter.com/hc61YWscmQ
— Victor Mario Kaisar (@supermario_47) May 17, 2020
Muchos de los espectadores captaron el momento en el que el avión de la capitana comenzó a descender perdiendo el control y escucharon un enorme sonido al estrellarse contra el suelo. Junto a la capitana, su copiloto pude salir gracias al asiento eyectable y solo resultó herido.
El avión, que pertenecía a las Fuerzas Armadas canadienses conocidos como Snowbirds, comenzó a soltar humo mientras descendía a gran velocidad, y nada se pudo hacer por salvar la vida de la capitana. Además de la capitana, otro tripulante, Richard MacDougall, resultó gravemente herido durante el accidente.
The RCAF has suffered another tragic loss of a dedicated member of the RCAF team. We are deeply saddened and grieve alongside Jenn’s family and friends. Our thoughts are also with the loved ones of Captain MacDougall. We hope for a swift recovery from his injuries. – Comd RCAF pic.twitter.com/UZKJa6OT3S
— CF Snowbirds (@CFSnowbirds) May 18, 2020
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya ha mostrado sus condolencias a la familia de la fallecida y ha declarado que se muestran «profundamente apenados» por este accidente.