RACISMO

Detenidos cuatro ultras del Atlético de Madrid por ahorcar un muñeco con la camiseta de Vinicius

Ver vídeo

La Policía ha detenido a cuatro presuntos radicales del Atlético de Madrid por colgar un muñeco con la camiseta de Vinicius Júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid el pasado mes de enero.
El maniquí, objeto de la investigación por un delito de odio, se encontró colgado de un puente en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) junto a una pancarta con el lema «Madrid odia al Real» en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

La investigación ha dado resultado ahora, cuatro meses después de que se iniciara, justo en un momento en el que ha quedado en evidencia el trato que sufre el jugador brasileño del Real Madrid objeto de insultos racistas a lo largo de toda la temporada sin que la Liga tomara carta en el asunto.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos y consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron  identificar  a cuatro varones como presuntos responsables de los hechos.

Además, los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían a un grupo de aficionados ultras de un club madrileño y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte. Se da la circunstancia de que el cuarto es hijo de un guardia civil en activo.

En todo este tiempo, la Policía ha investigado 58 tiendas eróticas de Madrid y alrededores buscando el lugar donde se había comprado el muñeco. Incluidas tiendas online, hasta que los investigadores han conseguido hallar el comercio en el que se adquirió y, posteriormente, los datos bancarios de los compradores.

En el muñeco, además, encontraron diez huellas dactilares de las que sólo se pudieron cotejar tres. De esas tres huellas, una pertenecía a un sujeto con antecedentes penales, uno de los líderes de los seguidores del Atlético de Madrid. La investigación continuó su curso y los policías consiguieron identificar al resto de los presuntos autores del «ahorcamiento» de Vinicius Jr.

Una vez identificados los cuatro presuntos autores, en la mañana de este martes se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciber odio de la Fiscalía Provincial.

En total son cuatro hombres, el menor de 19 años y el mayor de 26 años. Tres de ellos, según la Policía, miembros del Frente Atlético y el cuarto un conocido de los anteriores.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias