OPERACIÓN 'PRINCESITA'

Tres detenidos por la compraventa de un bebé por 10.000 €

compraventa-bebe-655x368-copia
compraventa-bebe-655x368-copia

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas por vender a cambio de 10.000 euros a una recién nacida. Los detenidos son dos hombres (los padres compradores), y la joven que alumbró a la bebé tras someterse por encargo de sus clientes a un tratamiento de inseminación.

El instituto armado puso en marcha la operación tras conocer que una joven de Villamartín (Cádiz) con escasos recursos podría haber recibido 10.000 euros a cambio de ceder a su hija recién nacida a una pareja de hombres residente en la provincia de Almería. Ella misma aseguró a algunos conocidos de su pueblo que se había quedado embarazada por tercera vez para vender el bebé que esperaba a estos dos hombres de Llanos de Vícar.

Los investigadores se entrevistaron entonces con los servicios sociales de Villamartín, que les confirmaron la reciente visita de una mujer para pedir ayuda en el sostenimiento de sus dos hijos y su extrañeza al no ver al bebé que esperaba. Tras preguntar a la chica por el desenlace de su embarazo, les manifestó que había alumbrado al bebé el 19 de octubre, pero que había nacido muerto y había decidido donarlo a la ciencia.

compraventa-bebe
(Foto: Guardia Civil)

El siguiente paso para los agentes era visitar el hospital donde había tenido lugar el alumbramiento, donde aseguraron que tanto la madre como la niña habían sido dadas de alta en perfecto estado, si bien no habían inscrito a la pequeña en el Registro Civil del centro hospitalario.

La madre y los compradores acordaron la declaración en caso de arresto

Los agentes descubrieron que la vendedora había concertado una cita en Almería para inscribir a la recién nacida y firmar ante un notario la cesión de la tutela de la menor al padre comprador. Tras desplazarse al municipio almeriense en el que estaba la bebé, los investigadores pudieron comprobar que se encontraba en buen estado de salud. Tras la comprobación regresaron a Villamartín para interrogar a la madre, obteniendo evidencias de que tanto ella como la pareja de compradores habían acordado sus declaraciones en caso de ser descubiertos.

En cuestión de días, los investigadores hicieron caer el castillo de naipes. La precariedad económica de la joven de Villamartín chocaba con el hecho de haberse sometido a un costoso tratamiento de inseminación en Málaga hasta en dos ocasiones.

Los contactos que los hombres habían mantenido con otras candidatas a madre vendedora, conversaciones mantenidas entre ellos vía WhatsApp, las indiscreciones de la gaditana y el resto de pruebas acabaron con la detención de las tres personas que se enfrentan a una penas de uno a cinco años por un delito contra las relaciones familiares mediante precio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias