Previsión del tiempo

Jorge Rey no duda y confirma la fecha del fin de la primavera

Jorge Rey no tiene dudas sobre el fin de la primavera, en más de 30 años no habíamos visto nada igual

Jorge Rey no duda y confirma la fecha del fin de la primavera
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey no tiene dudas con el fin de la primavera y hay que destacar que se veía nada igual en más de 30 años. El tiempo cambia, y por la forma en la que lo hace es posible que tengamos que prepararnos para lo peor.

Las estaciones cada vez llegan sin avisar, es decir, de un día para el otro, podemos tener un verano que llega pasando por delante a la primavera o volver a lo más duro del invierno en muchos sentidos. Tocará prepararse para vivir un cambio que quizás no esperábamos.

Jorge Rey habla y pone fecha al fin de la primavera

El fin de la primavera está cada vez más cerca, aunque quizás no seamos conscientes de la situación. Nos espera una situación que puede acabar siendo lo que marque el inicio de una nueva era. Jorge Rey es el experto que nos ha señalado qué es lo que nos está esperando.

Fue el primero en destacar la llegada de Filomena, el peor temporal de frío y nieve de los últimos tiempos. Por lo que no es de extrañar que tengamos en él la confianza ciega de que algo está a punto de pasar. Ante un giro radical de guion, que puede ser el que nos encontremos en estos días.

El cambio puede ser significativo y estar a merced de unas temperaturas que no son habituales para esta época del año. Los meses y las estaciones parece que están alejándose de lo que sería habitual, tal y como vemos en este 2024 que nos está dejando un poco de todo.

Desde un enero en el que parecía que ya estábamos en la primavera o una Semana Santa con unas temperaturas más propias del mes de enero, con unas nevadas que han sido las más abundantes del invierno. Habrá llegado el momento de afrontar este cambio que quizás nunca esperaríamos.

Estos días estamos muy pendientes del tiempo que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. En una recta final de la primavera que parece que se desvanece por momentos y puede traernos una situación muy distinta. Lo que nos espera es algo nuevo que Jorge Rey se ha encargado de poner sobre la mesa para que no haya ninguna duda de lo que está por llegar.

No habíamos visto una situación así en 30 años

Jorge Rey se ha encargado de poner sobre la mesa un dato que pone los pelos de punta. Hace más de 30 años que no teníamos una Semana Santa tan lluviosa como la que hemos dejado atrás. Un hecho totalmente anómalo que también se relaciona con este adelanto en esta fecha.

Este 2024 hemos tenido la Semana Santa antes por lo que el mes de marzo es tradicionalmente el que debemos afrontar mayores posibilidades de lluvia. Aunque eso sí, nos ha permitido dejar atrás una sequía que estaba poniendo ya en alerta partes de Cataluña.

Lo que nos espera puede acabar siendo un cambio que quizás no esperaríamos y que puede poner en una situación complicada este cambio de ciclo que puede ser clave a partir de ahora. De momento, coincidiendo con la AEMET, nos preparamos para recibir la llegada de nuevas borrascas que pueden llegar a algunos puntos del país.

La lluvia se ha ido reduciendo, aunque ha quedado muy restringida a determinadas partes del país, estos días vamos a no soltar el paraguas: “Se prevé que un frente acabe de pasar por la Península y Baleares, afectando al extremo nordeste y archipiélago con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más intensas en el este de Cataluña donde podrían llegar a localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, y que tenderán a menos a lo largo del día, quedando de forma ocasional a la vez que se abrirán claros. Por otro lado también se prevé una situación de inestabilidad post-frontal en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con cielos nubosos y chubascos que en general tenderán a ser cada vez menos probables y de carácter más disperso, aunque serán más persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.”

También llegará un marcado descenso de las temperaturas y unos vientos que nos sumergirán en lo peor de esta primavera que parecerá que se marche: “Las temperaturas máximas aumentarán en el extremo oeste peninsular y Canarias, descendiendo de forma generalizada y acusada en el resto, notablemente en la mitad este y Baleares. Mínimas en descenso generalizado salvo en Canarias con pocos cambios. Se esperan heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular, sin descartarse en la meseta Norte.

Alisios fuertes en Canarias, y viento del oeste y norte en el resto, más intenso en Baleares y litorales y mitad este peninsular. Se espera que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en el Cantábrico, Pirineos, Baleares, Alborán, medio y bajo Ebro y Ampurdán.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias