Previsión del tiempo

Llega el verano: Jorge Rey confirma la fecha exacta

Jorge Rey confirma la fecha exacta en la que podremos decir que el verano ya está aquí

Llega el verano: Jorge Rey confirma la fecha exacta
Llega el verano: Jorge Rey confirma la fecha exacta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey confirma la fecha exacta en la que podremos decir que el verano ya está aquí. Afrontamos de esta manera un giro radical en las temperaturas y en las estaciones que nos hace estar muy atentos a los expertos del tiempo para saber qué está pasando.

El adolescente que predijo la llegada de la peor ola de frío de la historia, parece que tiene muy claro cuando podemos guardar la chaqueta y centrarnos solo en el bañador y la manga corta que tenemos en nuestro armario. Esta es la fecha exacta en la que todo cambiará.

La fecha exacta en la que llega el verano

El joven Jorge Rey no ha terminado el bachillerato, pero ya es uno de los máximos especialistas en la previsión del tiempo que parece que no deja de cambiar. Los expertos miran a unos mapas en los que se aprecian cambios importantes, pero cuidado, porque podríamos estar ante un pequeño espejismo.

Lo que tenemos por delante es una situación que refleja una anomalía que puede llegar a quedarse en unas jornadas en las que miraremos al cielo, pero también a una tierra en la que todo parece posible. Desde las altas temperaturas hasta un descenso que podría llegar en cualquier momento.

Pero de momento, lo que marcan los mapas del tiempo y también las cabañuelas es un giro radical que nos traerá el verano de golpe y lo hará de tal forma que quizás nos sorprenda. En estos días en los que parece que las estaciones han desaparecido. Pasamos de la primavera al invierno y del invierno al verano en cuestión de horas, la previsión del tiempo no deja lugar a dudas.

Jorge Rey ya ha advertido que todas las señales de la naturaleza, junto con su método de las cabañuelas indican que en breve va a llegar al verano. No en el calendario, pero si cuando salgamos de casa o sin salir de ella. España empezará a ver subir los termómetros hasta llegar a cifras que pueden rozar los 30º en gran parte del territorio.

Para estos próximos días, tocará preparar la ropa de primavera y pensar en lo que está por llegar. Son tiempos de cambios y de momentos en los que parecerá que todo se mueve a nuestro favor. Si nos gusta el verano, ya casi que no estamos viendo llegar.

Esta es la previsión para el fin de semana

Coincidiendo con la AEMET, este fin de semana podremos empezar a pensar hasta en acercarnos a la playa o a la piscina más próximas, para disfrutar del primer chapuzón de un verano que parece que este año llegará antes. Las temperaturas van a subir en casi todo el territorio.

Tal y como nos indica esta previsión: «En casi todo el país se prevé tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en el litoral Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubes bajas y es probable que se den bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, así como calima en Canarias».

«Las temperaturas tienden a aumentar en la Península y Baleares, moderadamente en la mitad oriental peninsular y el archipiélago. Disminuirán las máximas en el noroeste peninsular y las mínimas en el sudoeste. En Canarias tienden a disminuir ligeramente, por lo que se mantendrán valores muy elevados para la época, superándose los 30 grados en algunas zonas», agrega la previsión.

Por lo que estaremos en unos valores que son más propios de junio o de incluso de un julio que de un mes de abril en el que hemos pasado una semana en la que las cifras han sido una auténtica montaña rusa. Lo curioso es que hemos estado viendo llegar una borrasca y un mal tiempo que parecía que nos devolvía casi que el invierno, pero lo que veremos estos días es un verano anticipado.

El único fenómeno que ha querido remarcar la AEMET ha sido un viento que puede hacer que la sensación térmica sea menor. Por lo que en los sitios en los que se haga notar, las temperaturas pueden ser un poco más bajas. Según indican en esta misma previsión: «En Canarias soplará viento tendiendo a flojo, con sudeste en las orientales. Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, viento flojo en general, más intenso en litorales, soplando en horas centrales de componentes norte y este en el sur, de componente norte en el nordeste y Baleares y, al final, en Galicia». Tocará pues estar muy pendiente de esta previsión y de las que están por llegar para saber qué es lo que nos está esperando y cómo deberíamos afrontarlo. Es cuestión de estar preparados para lo peor en estos días veraniegos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias