Previsión del tiempo

La preocupación de Roberto Brasero sobre el cambio de tiempo que nos espera: «Nos afectará»

Roberto Brasero es uno de los expertos del tiempo que no puede dejar de mostrar su preocupación ante lo que nos espera

Roberto Brasero
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero es uno de los expertos del tiempo que no puede dejar de mostrar su preocupación ante lo que nos espera. Pasaremos del frío al calor en cuestión de horas y lo haremos con la mirada puesta a un cambio que puede ser ya histórico.

Del abrigo al bañador con todo lo que conlleva este cambio de tiempo exprés que nos hará pasar de las temperaturas por encima de los 30º en cuestión de horas. Algo que Roberto Brasero ha querido remarcar en su canal del tiempo para que no haya sorpresas.

Roberto Brasero muestra su preocupación

Estamos en una primavera que se está convirtiendo en toda una montaña rusa de borrascas y de anticiclones. Lo que parecía imposible que es la llegada de más lluvias, de lo que quizás nunca hubiéramos esperado, se ha convertido en una realidad que nos pone los pelos de punta.

Hemos visto como las borrascas llegaban de forma casi inmediata y lo hacían de tal manera que todo lo que pasaba en estos días pasados acababa convirtiéndose en algo radicalmente distinto a lo esperado. De las lluvias abundantes podemos pasar casi a la nieve y de ella a un sol que es realmente impresionante.

Lo que este tiempo nos trae sorprenderá a más de uno, especialmente a unos expertos que estarán muy pendientes de unos mapas del tiempo que cambian por momentos. Tradicionalmente, podemos tener algunos cambios, pero nunca habíamos asistido a un giro tan radical.

Pasando de la nieve o la lluvia a unas temperaturas que serán más propias del mes de junio o incluso julio, después de pasar un episodio de tormentas intensas y de mal tiempo. Roberto Brasero habla claro y muestra una preocupación con la que muchos han aprendido a vivir.

Son tiempos en los que parece que no decimos lo que pensamos, aunque los expertos del tiempo deben ser lo más claros posible. De esta manera evitaremos algunas sorpresas. Estar atentos a la evolución de estos días, nos hará dejarnos la chaqueta en casa o preparar ya mismo el bañador.

Durante las próximas horas, esto será lo que nos espere, según un experto del tiempo como Roberto Brasero, que no tiene ninguna duda de lo que está por llegar estos próximos días del mes de abril.

La previsión no deja ninguna duda

La llegada de nuevas borrascas nos sumergirá de lleno en un mes de abril, con bajas temperaturas que pueden subir en cuestión de horas. De anomalía a anomalía, de lluvia a sol, que puede llegar a ser especialmente peligroso al llegar de forma tan brusca.

La previsión de Roberto Brasero no deja lugar a dudas: «Este miércoles comenzará de nuevo con bajas temperaturas, salvo en el suroeste peninsular donde la mañana ya no será tan fresca pero sí tendremos heladas de nuevo en la mitad norte, sobre todo en el sistema ibérico. Seguiremos viendo nubes sobre todo por la mañana en zonas del extremo norte, con ese viento de noroeste que sigue llegando, y en el este de Baleares, donde podría afectar ligeramente una DANA que se va a formar en el Mediterráneo. Podríamos tener algunas lluvias en el País Vasco y Baleares y alguna nevadas débil en Pirineos. En el resto de España predominará el sol».

Además del agua, el otro gran protagonista de estos días será el viento que debemos tener en cuenta: «El viento sí soplará con fuerza en esas zonas, en la desembocadura del Ebro y en Canarias. Se espera no obstante la llegada de calima a algunas zonas del archipiélago canario dando lugar a un ascenso de las temperaturas que se prolongará durante los siguientes días».

Pero cuidado por qué se trata de una situación que cambiará por momentos: «Las temperaturas máximas suben mañana por la tarde en toda España salvo el área mediterránea. Ya no hará el fresco de hoy. Y el jueves seguirán subiendo. Ya notaremos una mañana menos frío y una tarde desde luego calurosa en muchas zonas así como el viernes y el fin de semana ya que las temperaturas seguirán sumando grados. Para el jueves tendremos avisos por altas temperaturas en el archipiélago canario donde llegar a 34º a la sombra en algunos puntos de varias islas».

Lo peor de esta ola de cambios y de calor lo acabaremos teniendo de cara al fin de semana. Según este experto: «Y el sábado, por dejar aquí un avance, podríamos llegar a 30º o más en Logroño, Teruel, Ourense o Girona, tan altas como las de Córdoba, Murcia o Badajoz. El calor llegará a zonas donde no llegó el pasado fin de semana, cuando tuvimos ya un aperitivo. Y esta vez, parece que el calor viene sin calima. Tras el paso fugaz de la borrasca Pierrick que nos ha traído de nuevo un ambiente frío, llega ahora el anticiclón. Y llega para quedarse».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias