Jorge Rey desautoriza a la AEMET y trae el aviso definitivo: el peligro es inminente
Toma nota de lo que nos espera siguiendo la previsión de Jorge Rey para estos días
Pánico en España: la AEMET confirma 5 días nunca vistos con lluvias demenciales y una DANA de locura
Jorge Rey revienta el puente más esperado: no se corta y pide que nos preparemos para lo que llega
Roberto Brasero ya lo avisó y ahora se confirma: la DANA que llega a España va a dejar…
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Trae el aviso definitivo un Jorge Rey que desautoriza totalmente a la AEMET, el peligro que llega es inminente. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en una larga oleada de fenómenos poco comunes que acabarán convirtiéndose en un problema mayor. Son tiempos de cambios y de situaciones inesperadas, sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a gestionar determinadas situaciones que son claves y que quizás debemos tener en cuenta.
El mal tiempo se convertirá en un problema de fuerza mayor que puede acabar siendo lo que marcará la diferencia y eso quiere decir que finalmente podemos empezar a ver ese otoño más auténtico que quizás hasta ahora no habíamos visto. Jorge Rey rara vez se equivoca y es uno de los que más acierta con estos cambios del tiempo que realmente pueden llegar a ser especialmente complicados. El peligro acabará siendo inminente, si tenemos en cuenta una previsión que las cabañuelas se encargan de adelantar en estos días que tenemos por delante. El aviso definitivo lo debemos tener en cuenta en estos días.
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España
Esta semana es la última de un mes de octubre en el que debemos empezar a ver llegar una serie de cambios que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que mirar al cielo para ver qué es lo que nos está esperando, un cambio de ciclo que puede ser definitivo.
Toma nota de lo que puede esperarte en estas jornadas que tenemos por delante y que son especialmente complicadas. Tocará ver un poco más allá de lo que nos dicen los mapas del tiempo, para centrarnos en una previsión, la de Jorge Rey. Gracias a las cabañuelas tenemos muy claro que hay algo más que quizás no cuentan los mapas del tiempo.
Habrá llegado el momento de empezar a ver un poco más allá del tiempo y de todo lo que tenemos por delante. Una situación cambiante que se convertirá en algo que realmente podemos empezar a pensar de una forma o de otra. Los cambios pueden llegar a ser tan complicados que la AEMET aún no ha llegado a esta previsión que Jorge Rey se encarga de darnos.
El peligro es inminente
Los métodos tradicionales de un Jorge Rey que ha lanzado un serio aviso: «Grullas volando, calladas o cantando, señal de que el tiempo está cambiando». Es decir, estamos ante la llegada de un frío que se adelanta tal y como fue capaz de predecir hace unas semanas, siendo uno de los expertos que no duda en darnos esa señal de cambio que esperábamos ver en estas jornadas.
La AEMET no duda en darnos unos datos que son fundamentales y que pueden acabar de darnos una novedad importante: «Se prevé, con un margen de incertidumbre en su posición y profundidad, que una DANA continúe afectando a la Península y Baleares. Son probables precipitaciones en el norte de Galicia, la Ibérica, este de la Meseta, interiores del tercio oriental y área mediterránea, sin descartar zonas del centro y extremo occidental de Andalucía. Se prevén abundantes en el área mediterránea peninsular, incluso localmente fuertes o persistentes y con tormenta en Baleares y zonas litorales y prelitorales de Tarragona, Castellón, Murcia, Almería, Málaga y Estrecho. No se descarta nieve en sierra Nevada. En Canarias son probables precipitaciones en el norte de las islas montañosas, pudiendo ser localmente moderadas».
Siguiendo con la misma previsión, las temperaturas pueden darnos más de una sorpresa inesperada: «Temperaturas máximas en aumento acusado casi general, salvo Canarias, Estrecho y Ampurdán con pocos cambios o en descenso. Las mínimas aumentarán en el centro, este y Baleares. En la Península predominarán vientos intensos de componentes norte y este, con rachas muy fuertes en zonas del sudeste. Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Sur rolando a este en Baleares. En Canarias alisio moderado».
Las alertas estarán activadas en determinados puntos del país: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en Baleares y zonas litorales y prelitorales de Tarragona, Castellón, Murcia, Almería, Málaga, Estrecho y sudoeste de Albacete». Seguiremos con esta inestabilidad durante unos días de esta semana: «Es probable que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de bajas presiones. Con un amplio margen de incertidumbre, son probables precipitaciones en la mitad sur, zonas del nordeste, Estrecho, Alborán y Baleares, sin descartar zonas aledañas. Son poco probables en el tercio noroeste y Pirineos. Pueden ser especialmente abundantes en la meseta Sur y tercio sudeste, incluso localmente fuertes y/o persistentes en Levante, sudeste, Málaga y Estrecho. Pueden ser de nieve en sierra Nevada. En Canarias, probables precipitaciones dispersas en las islas montañosas».