Jorge Rey avisa de un temporal de nieves y lo confirma: «Llega el invierno»
Parece que el invierno se adelantará según la previsión de Jorge Rey, está más cerca de lo que parece
Alerta urgente en España: una DANA llega para reventarlo todo hoy
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
El invierno podría llegar antes de lo que esperaríamos, Jorge Rey avisa de un temporal que puede cambiarlo todo en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, estamos ante un cambio que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Este adolescente que en su día nos descubrió la llegada de un temporal que se convirtió en histórico en el corazón de España. Lo que tenemos ahora entre manos puede ser incluso algo mucho peor, teniendo en cuenta el momento del año en el que puede llegar.
Dejando atrás una terrible ola de calor, tenemos por delante una situación que puede llegar a ser la que marque estos próximos días. Parece que la situación va cambiando por momentos y puede dejarnos en un momento complicado de nuestro día a día. Sin duda alguna, estamos ante una situación que puede llegar a ser especialmente complicada si tenemos en cuenta la fecha que ha dado Jorge Rey para este fenómeno. Quizás tengamos el invierno más cerca de lo que nos imaginamos. Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando, aunque de momento, tenemos la previsión de este adolescente muy cerca.
Avisa de un temporal de nieves Jorge Rey
Cuando estamos dejando atrás la cuarta ola de calor de la temporada, tenemos por delante unos días que pueden ponernos los pelos de punta. El país entero se enfrenta a un nuevo desafío climático que nos aleja de lo que sería habitual y pone sobre la mesa una serie de detalles que son fundamentales.
Tocará estar pendiente de una serie de elementos que son los que marcarán estas jornadas, que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado lo que tenemos por delante. En unas semanas podemos vivir una situación contraria, con un otoño que parece que empezará con un frío más intenso de lo esperado.
Estos días del mes de octubre que esperamos para vivir el primer puente de estas jornadas, puede estar afectado por unas cifras que son extremadamente complicados. Tendremos que afrontar estos días en los que parecerá que el otoño o el invierno llega mucho antes de que lo habríamos deseado esperar. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, siguiendo esta previsión, este año, el invierno llegará mucho antes de lo esperado.
El invierno llegará antes
El frío parece que acabará siendo una realidad si nos comparamos con otras partes del mundo que están viviendo un invierno de lo más intenso: «Para poneros en contexto, aquí es verano y en Argentina o Chile es invierno. Allí, se han visto bastantes nevadas y las temperaturas han descendido de una forma importante. Es un fenómeno que está dejando en esos países un aviso».
Siguiendo con la misma previsión: «En la segunda quincena, la cosa cambiará con la entrada de vientos del norte que nos dejarán un aviso de lo que podría llegar en un futuro no tan lejano. Van a llegar borrascas que harán descender los mercurios de una forma bastante interesante. (…) Será el primer aviso de que el invierno ‘is coming’. Septiembre terminará con más estabilidad, aunque ojo…».
Por lo que, tenemos por delante una situación que podría complicarse por momentos. En estos días parecerá que la DANA de estos días será una de las que nos conviertan en la antesala de lo que está por llegar, en unas jornadas en las que debemos estar preparados para lo peor. Parecerá que vuelven las lluvias.
La AEMET ha lanzado una alerta para estos días del mes de agosto: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas del nordeste. Descenso notable de las temperaturas máximas en zonas del tercio norte. Temperaturas máximas elevadas en el litoral de Málaga, en interiores del sudeste, Mallorca y sures de Canarias. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».
En estos días, las lluvias pueden ser una realidad en muchos sentidos: «Se prevé que una vaguada fría termine de atravesar la Península, dejando chubascos y tormentas matinales en zonas del nordeste. Asimismo, la aproximación y entrada de un frente atlántico aumentará la nubosidad por el noroeste, con precipitaciones desplazándose de oeste a este por Galicia y Cantábrico. Asimismo, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas del norte, este y Baleares con posibilidad de chubascos y tormentas en los tercios norte y nordeste, más probables e intensas en montaña, incluso localmente fuertes y con granizo en la Ibérica y Pirineos, sin descartar a últimas horas litorales de Tarragona. De forma ocasional, menos frecuente e intensa pueden darse en otras zonas del norte, este, centro y Mallorca, sin descartar tormentas secas aisladas en la meseta Norte y en sierras del sudeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos y, en las montañosas, nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco ocasional. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con nubes altas y con nubes bajas matinales que podrían dar lugar a nieblas en el Estrecho, Baleares, interiores del Mediterráneo y extremo norte».