Diana Quer: la Guardia Civil sigue otras pistas tras descartar al conductor del coche sospechoso

Diana Quer
Diana Quer. (Foto: Facebook)

La Guardia Civil, tras analizar cientos de imágenes de cámaras y la información de los repetidores de telefonía que recogieron la actividad del de Diana Quer, logró encontrar un vehículo desde el que se creía que lanzaron el móvil de la joven a la ría a su paso por el viaducto de Taragoña, como informó OKDIARIO. Ahora, a punto de cumplirse cuatro meses de la desaparición (el jueves 22 de diciembre), los investigadores han llegado a agotar esa prometedora línea abierta.

Con el coche ya identificado, quedaba averiguar el nombre del propietario y saber si era el conductor la noche del 22 de agosto. Gracias al cruce masivo de datos y al filtrado de los mismos se llegó a estrechar el círculo sobre cinco terminales de teléfonos móviles, en una primera fase, y finalmente sobre uno solo: el teléfono que se situaba en ese vehículo a la misma hora sobre el viaducto.

Una vez identificado y localizado el titular del coche, se investigó a esa persona, la siguieron, como en cualquier investigación, y finalmente la interrogaron. Se trataba de un varón de mediana edad, propietario y conductor habitual del turismo que pasó aquella noche por la zona provisto de un teléfono a la hora aproximada a la que lo hizo el Iphone de Diana. Hechas todas las averiguaciones, los agentes comprobaron que el sospechoso nada tenía que ver con la última señal de móvil de la joven.

«La tecnología no ha sido lo precisa que podríamos esperar»

Los investigadores han podido acreditar que ese 22 de agosto el hombre estaba cenando en compañía de otras personas, que abandonó el lugar en respuesta a unos mensajes de su hijo. Este le pedía que fuese a buscarlo porque ya era hora de volver a casa y abandonar la fiesta en la que se encontraba con sus amigos. Padre e hijo regresaron por la AG11 en dirección a su domicilio.

«La tecnología no ha fallado, pero no ha sido lo precisa que podríamos esperar», señalan las fuentes consultadas. Cabe la posibilidad de que ambos vehículos compartieran espacio (esa autovía) pero no tiempo. Además hay que tener en cuenta cuál era la distancia entre ambos coches -el que se ha investigado y en el que se llevaron a Diana- en ese momento, si estaba delante, detrás o en alguno de sus costados del turismo que se sigue buscando. Esas preguntas aún no tienen respuesta, pero sí que el vehículo del que se sospechaba no es el que se busca.

Lo que sí está confirmado es que el vehículo en el que la joven (o al menos su teléfono) llegó aquella noche al viaducto de Taragoña lo hizo abandonando la Puebla por la salida sur y siguiendo el camino por la carretera secundaria hasta la salida anterior al viaducto, según han confirmado los itinerarios elaborados por la Guardia Civil.

Ante este nuevo revés se está elaborando un tercer informe tecnológico (al que le queda aún tiempo para que se concluya) en el que los datos a analizar son muchos más que en los dos previos, pero en el que los objetivos en los que centrarse están mucho mejor definidos.

El resto de líneas de investigación siguen abiertas y los grupos tanto de la UCO como de Equipo de Personas de la UOPJ de A Coruña están avanzando sobre una historia tan opaca como compleja.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias