Desmantelan en Madrid un clan de traficantes que usaba las viviendas sociales como narcopisos

Ver vídeo

La policía nacional desmantela en Madrid el clan que gestionaba el mayor “holding” de narcopisos de la capital usando viviendas sociales del IVIMA ( Instituto de la Vivienda de Madrid ) concedidas por la Comunidad de Madrid. Durante la operación “Jimeno” que continúa abierta se cuentan a esta hora 20 detenidos y diez pisos intervenidos.

A las cinco de la madrugada de hoy arrancaba en el distrito madrileño de La Latina la operación “Jimeno” para desmantelar de un plumazo el mayor entramado de narcopisos hasta la fecha, todos gestionados por el el clan de “Los Jimeno” de etnia gitana. Más de doscientos policías se han presentado ante los cuatro bloques de la calle Cullera donde se escondían los diez narcopisos que según fuentes policiales se habían convertido en el mayor punto de venta de heroína de Madrid.

La reacción de los presuntos narcos ha consistido en tirar la droga por las ventanas y por los conductos de ventilación de las viviendas, pero los policías iban preparados con la participación de unidades de guías caninos para detectar los estupefacientes. No sólo se ha requisado droga de todos los tipos, también una cantidad considerable de dinero en metálico y un arma de fuego en los primeros registros de esos diez narcopisos concentrados en los cuatro bloques de viviendas que se alzan contiguos en las calles del barrio. Precisamente hacía meses que los vecinos de la zona protestaban por el incesante trasiego de toxicómanos en busca de su dosis diaria con los problemas de seguridad y sanitarios que esa actividad plantea en plena segunda oleada de la pandemia de Covid.

El que las viviendas usadas como narcopisos fueran pisos que el Instituto de la Vivienda de Madrid otorga a las familias más necesitadas no ha sorprendido a los agentes, acostumbrados a ver como los clanes de la droga se valen de esos recursos sociales destinados a los más necesitados para poner en pie sus negocios ilegales mientras son propietarios de parcelas y grandes chalets en poblaciones más alejadas de la capital madrileña. En este caso se trata de diez pisos y el volumen de negocio era tal que entre la veintena de detenidos se encuentran hasta cuatro generaciones distintas del mismo clan de narcos.

La operación que comanda la unidad de policía judicial de la comisaría del distrito de La Latina todavía sigue abierta y los agentes del GRUME ( grupo de menores ) de la policía se han hecho cargo de varios menores que han encontrado durante los registros a la vez que han dado parte a servicios sociales para procurarles la asistencia que necesitan.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias