Previsión del tiempo

Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»

Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha difundido un comunicado meteorológico que ha generado gran conmoción entre la audiencia debido a las condiciones atmosféricas que se avecinan para la próxima semana. La situación exige considerar factores climatológicos que hasta el momento no se habían contemplado en las predicciones habituales para esta época del año.

Iniciamos la semana con la atención centrada en un cielo que ha descargado precipitaciones muy por encima de lo previsto para estas fechas. Estos fenómenos meteorológicos, interrelacionados entre sí, podrían determinar significativamente estas jornadas primaverales, alejándonos del clima esperable para este periodo.

Los ciudadanos anhelan una transformación que permita disfrutar de condiciones más favorables, especialmente ese característico sol primaveral que establecería un punto de inflexión en el actual patrón meteorológico. Sin embargo, las previsiones apuntan en otra dirección según los análisis realizados.

Brasero, con su habitual precisión analítica, ha evaluado minuciosamente los modelos meteorológicos más avanzados para ofrecer una previsión detallada sobre lo que nos aguarda, anticipando cambios significativos que podrían alterar considerablemente la normalidad climatológica de los próximos días.

Giro radical que está a punto de llegar

Tenemos por delante un importante giro radical que sería el que todos esperaríamos. Buscamos esa primavera que ya casi dará paso a un verano en el que todo puede ser posible, de la mano de una serie de elementos que, sin duda alguna, nos dará algunas sorpresas.

El tiempo que nos está esperando puede llegar a ser especialmente preocupante. La lluvia ha acabado siendo la gran protagonista de un mes de mayo que cumple a la perfección con esta primavera que tenemos por delante y que puede ser la que nos acompañe en estos momentos.

Este destacado giro radical podría convertirse en una novedad destacada que hasta el momento no pensábamos que podríamos tener. Estamos pendientes de una nueva realidad que acabará marcando estas jornadas que hasta la fecha no hemos visto.

Queremos empezar a prepararnos para un cambio radical que puede acabar siendo el que nos traiga de verdad ese verano que queremos ver y que sin duda alguna nos dará ciertas alegrías. A todos los amantes del sol y del calor, Roberto Brasero nos la sorpresa de anotar en el calendario el momento de apostar por ese verano que parecerá que se adelante.

Roberto Brasero lanza un comunicado urgente

El experto en el tiempo, Roberto Brasero no duda en apostar claramente por estos cambios que pueden acabar siendo los que nos acompañen dentro de muy poco. Faltan unos días para que tengamos por delante un destacado cambio de ciclo que puede ser fundamental.

Tal y como nos explica desde Antena 3, los mapas del tiempo parece que traen buenas noticias: «La semana que viene todavía será revuelta y variable, ya tras un lunes más soleado llegarán nuevas lluvias el martes al noroeste y el miércoles otra vez podríamos tener un día de chubascos y tormentas fuertes en numerosas zonas de la Península y baleares. La tendencia de las temperaturas para la semana que viene seguirán siendo más fresca de lo que toca: con valores de 3º a 5º de los que corresponden para la fecha, salvo en Canarias y el litoral cantábrico, donde no se aprecia anomalía. Sin embargo, para la semana siguiente, la que empieza el día 19,el pronóstico es completamente distinto, con un giro radical, con una anomalía en sentido opuesto: para esa semana se prevén temperaturas unos 5º por encima de la media para esa fecha. Teniendo en cuenta que en esa fecha ya suelen ser cálidas las temperaturas, estaríamos hablando de una semana que ya puede ser calurosa después del fresco que estamos teniendo ahora. San Isidro Labrador, quita el agua y pone el sol, dice un conocido refrán. Pues este año, pasado San Isidro, quizá un par de días después, podría empezar a llegar ese calor de mayo que ahora no tenemos».

César Gonzalo pone sobre la mesa algunos datos que ponen los pelos de punta, este mes de mayo no hemos tenido ese ambiente cálido que quizás necesitaríamos, sino todo lo contrario. Las temperaturas se han convertido en protagonista en estos días: «En cuanto a las temperaturas, notaremos una clara subida en el sur y el este. Destaca Málaga, con la máxima más alta del día: 26ºC. Muy cerca quedarán Murcia, con 25º, y Sevilla con 24º. Rondarán los 23º en capitales como Zaragoza, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde se alcanzarán los 23 grados. Con 22º se quedarán en Valencia, Alicante, Huelva y Ceuta. Las máximas bajarán ligeramente en el noroeste: Dejando un día fresco, con máximas de 15º a 16ºC en Oviedo, Santander, Lugo y León».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias