Previsión del tiempo

Aviso por fuertes tormentas en esta parte del país: ¡Adiós al tiempo veraniego!

El tiempo veraniego está llegando a su fin en este inicio del mes de julio, si has empezado las vacaciones prepara el paraguas, fuertes tormentas llegarán esta tarde

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

Aviso por fuertes tormentas en esta parte del país
Aviso por fuertes tormentas en esta parte del país
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo veraniego está llegando a su fin en este inicio del mes de julio, si has empezado las vacaciones prepara el paraguas, fuertes tormentas llegarán esta tarde en una gran parte del país. Se acabó el fin de semana y con él parece que el sol, si estás de vuelta de una pequeña escapada o has empezado tus días libres, mira al cielo, está a punto de cambiar radicalmente el tiempo. Se acabó el sol y las altas temperaturas, vuelven las lluvias y llega un descenso brusco de las temperaturas.

Adiós al tiempo veraniego

La ola de calor que ha llegado este fin de semana ha empezado a retirarse de forma gradual. Ese ascenso continuado de las temperaturas se encontrará con un freno que puede llegar a ser radicalmente distinto a cómo era el tiempo hace solo unas horas. Este verano está siendo muy atípico tal y como podemos ver estos días.

El fin de semana parece que se terminará con unas temperaturas radicalmente distintas a cómo empezó. Después de un sol que ha alegrado el inicio de las vacaciones para muchos, llega las fuertes tormentas que supondrán una vuelta a la situación anterior. Volvemos a la primavera por la puerta grande.

Tal como advierte AEMET en sus redes sociales: “La semana del 4 al 10 comenzará con una situación inestable que podrá persistir hasta el miércoles o jueves, y que traerá chubascos y tormentas al interior de la mitad norte y este, con mayor intensidad el lunes en Galicia y meseta Norte.”

El norte del país se convertirá en un refugio vacacional de aquellos que no quieren seguir sufriendo las altas temperaturas de estas jornadas. El sol es bienvenido siempre y cuando se pueda disfrutar cerca de la playa o piscina, evitar los golpes de calor e hidratarse bien es fundamental, especialmente en niños y en personas mayores que requieren de una atención máxima.

La buena noticia es que con las lluvias llegará un frente que al menos suavizará un poco las temperaturas. Según dice la AEMET: “Las temperaturas descenderán el lunes en la vertiente atlántica, y a partir del martes en las vertientes cantábrica y mediterránea”. Es cuestión de horas que podamos dormir con una manta o la sábana por las noches y no vivamos esos días en los que el calor extremo no nos deja ni dormir. Prepara el paraguas y deja a un lado el bikini por unos días, dile adiós al verano de forma temporal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias