Lluvias

Verano 2022 en España: ¿cuánto calor y lluvia tendremos?

Llega el verano del año 2022 y estamos planificando escapadas, vacaciones, etc. La pregunta es ¿cuánto calor y lluvia tendremos? Toma nota.

¿Cuándo empieza el verano 2022?

¿Cómo desconectar en vacaciones?

Deportes compatibles con altas temperaturas

Banco en verano
Verano 2022 en España
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El verano es sinónimo de sol, calor, playa y, sin duda alguna, mucha diversión, pero ¿sabes cuál es la previsión del tiempo en cuanto a temperatura y lluvia se refiere? Por supuesto, todo dependerá de cada región, pero lo que sí es un hecho es que este verano será un poco más caliente, en comparación al de años anteriores.

Previsión del tiempo para este verano

Este verano 2022 promete ser más caluroso que el de años anteriores y la más reciente ola de calor ha servido, sin duda alguna, para confirmar que las altas temperaturas serán las grandes protagonistas de los meses por venir.

Si bien la situación puede variar de una región a otra, se estima que las temperaturas serán más altas de lo normal en todo el país, incluso, en muchas zonas llegará a temperaturas consideradas como cálidas y extremadamente cálidas. Se trata, sin duda alguna, del dato más llamativo e interesante de lo que nos espera este verano el cual, por cierto, se prolongará hasta el 23 de septiembre.Niña corriendo

Temperaturas medias

Pese a la subida de temperatura, en las regiones más montañosas también se espera un aumento de lluvia en comparación a años anteriores, especialmente en horas de la tarde. En este sentido, en muchas de las ciudades situadas al sur, las mínimas suelen estar por encima de los 21 grados, lo que se considera un clima tropical y en lo que se refiere a las precipitaciones, la media aproximada suele ser 73 milímetros.

Pese a las temperaturas medias que suelen caracterizar el clima del país, este año se espera un aumento de hasta dos grados por encima de lo normal. La única región en la que se espera que el calor no aumente tan considerablemente es en Canarias, donde se estima que sea similar al de años anteriores. En el resto del país se espera un aumento de temperatura de entre uno y dos grados superior a lo normal.

Lluvias en el verano 2022

Por otro lado, en lo que respecta a las lluvias, tanto para Canarias como para el sudeste peninsular, las precipitaciones también serán las comunes de la temporada, especialmente en las tardes, mientras que, en el resto del país, las precipitaciones serán mucho más comedidas e incluso, en algunas regiones, habrá un poco de sequía.

En conclusión, el verano 2022 será, para casi toda España, un poco más caluroso de lo usual y en cuanto a las lluvias, estas sí se mantendrán dentro de los límites establecidos como normal para esta temporada del año, siendo más comunes en áreas de montañas y generándose, especialmente, en las tardes.

Si te ha parecido interesantes este artículo, compártelo con tus foros y redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias