5 hortalizas que reducen la presión sanguínea y ayudan a bajar de peso
Existen determinados alimentos sanos que debemos comer a diario.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Junto a las verduras y las frutas, las hortalizas son de los mejores alimentos para gozar de una buena salud. Y también para controlar nuestras arterias. Descubre las 5 hortalizas que reducen la presión sanguínea y de paso nos ayudan a bajar de peso.
Cuentan con cantidad de propiedades en beneficio de nuestro organismo como vitaminas y minerales.
Hortalizas de hoja verde
Aunque hay muchas clases de hortalizas, hay que destacar que las de hoja verde son realmente favorables para el objetivo que nos preocupa, es decir, reducir la presión y también controlarla.
Entre este tipo de hortalizas podemos nombrar la col rizada, la espinaca y la rúcula, pero hay muchas más. Poseen diversas vitaminas y minerales, como por ejemplo el potasio.
Remolacha
Cuenta con diversidad de propiedades: vitamina C, B1, B2, B3 y B6, ácido fólico, minerales… es vital porque nos ayuda a controlar y reducir la presión sanguínea y por todo ello permite prevenir antes el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón.
La remolacha es además excelente para bajar de peso por lo que está incluida en muchas dietas, especialmente de quienes quieren reducir grasa corporal.
Cebolla
Es fantástica para cantidad de funciones en nuestro organismo. Así una de sus características es que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación.
Espinacas
Ya hemos nombrado que las hortalizas de hoja verde son de las mejores para poder ayudar a la presión arterial. En concreto, la espinaca es buena para el corazón porque aporta una buena parte de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, siendo el ácido graso Omega 3 un buen aporte para rebajar naturalmente la hipertensión.
Rúcula
Todos la conocemos porque está en muchos platos de base italianos. Además está en pizzas y la comemos en forma de ensalada. Está entre las hortalizas que reducen la presión sanguínea.
Pues sepas que cuenta con calcio y hierro, entre otros, además de vitamina C y antioxidantes, nos permite hacer frente al sistema inmunológico y nos ofrece un efecto saciante, y además cuenta con acciones buenas para aquellas personas que sufren de hipertensión.
¿Cómo sé si tengo la presión arterial alta?
La presión arterial, según Medline Plus, es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).
Temas:
- Alimentos