10 ejercicios para hacer en el agua

10 ejercicios para hacer en el agua
Pregnant Women Doing Aerobics in Swimming Pool

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para cambiar un poco la rutina de entrenamientos hoy te proponemos que cambies el lugar de tus sesiones. Como el tiempo no invita a meterse en el mar, podrás hacerlo en la piscina. Son 10 ejercicios para hacer en el agua.

  1. Caminar: debido a la resistencia del agua nos costará mucho avanzar, lo que provocará que los músculos reaccionen. Lo más normal es que quemes el doble de calorías que caminando sobre tierra firme.
  2. Levantamiento lateral de la pierna: se trata de mantener la espalda recta y apoyados sobre un lateral levantaremos lateralmente la pierna.
  3. Levantamiento frontal: respetamos la posición del ejercicio anterior, sólo que en esta ocasión elevamos la pierna hacia el frente, sin que sea necesario estirarla del todo.
  4. Sentadillas: el procedimiento para hacerla es similar al que realizas en el gimnasio o en casa.
  5. Rodillas al pecho: nos mantenemos de pie y al tiempo que intentamos conservar el equilibrio subimos la pierna hasta la altura del pecho. Repetimos la operación con la otra pierna. Conseguirás tonificar los glúteos y ganar en flexibilidad.
  6. Patadas traseras: nos apoyamos sobre el borde de la piscina para ‘lanzar’ la pierna hacia atrás lo máximo que se pueda. Muy bueno para el trasero.
  7. Flexión de rodillas: consiste en apoyarse sobre alguien o el borde de la piscina, dejando una pierna doblada con el muslo paralelo al suelo y la pierna quedará en perpendicular. Con esa postura habrá que extender complemente la pierna.
  8. Balanceo de pierna: Apoyados y de pie habrá que balancear la pierna hacia delante y hacia atrás. También se puede realizar de manera lateral.
  9. Levantamiento de brazos: todo el cuerpo estará bajo el agua, incluidos los brazos, por lo que solo cabeza y cuello permanecerán fuera. Estiramos los brazos con las manos hacia abajo para hacer un movimiento de arriba a abajo.
  10. Zancadas: busca una zona que no sea demasiado profunda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias