Coronavirus

Consejos para limpiar la casa contra el coronavirus

Es importante poner en práctica medidas de higiene estrictas

Consejos para limpiar la casa contra el coronavirus
Limpiar la casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ante la pandemia global por el coronavirus, es fundamental extremar las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud insiste en la importancia de lavarse las manos y evitar tocarse la cara. Además, hay que saber cómo limpiar la casa contra el coronavirus.

Limpiar la casa contra el coronavirus habitación por habitación

La cocina es una de las estancias en la que más gérmenes se concentran. Si tienes lavavajillas, lo mejor es que hagas uso de este electrodoméstico para limpiar la vajilla y los cubiertos. De lo contrario, utiliza agua muy caliente.

En cuanto al baño, los expertos recomiendan utilizar bayetas desechables y lejía. La lejía es uno de los mejores desinfectantes que existen en la limpieza doméstica, y se puede utilizar tanto en el inodoro como en el lavabo y en la ducha.

Respecto al salón, si el sofá tiene funda, debes quitarla y lavarla a una temperatura de 60 grados. Lo mismo con las cortinas y las fundas de los cojines.

Si en alguna de las habitaciones hay un paciente aislado por el coronavirus, su ropa hay que lavarla a parte.

Por supuesto, es vital utilizar mascarilla y guantes para limpiar la casa contra el coronavirus.

¿Por qué es tan importante limpiar y desinfectar tan bien la casa? En primer lugar, porque los científicos no saben con exactitud cuánto tiempo sobrevive este virus en las superficies. Hasta hace unas pocas semanas limpiar la casa significaba limpiar el polvo, organizar los armarios y hacer la cama. Pero ahora todo es diferente. Tienes que utilizar productos desinfectantes, como la lejía o el alcohol.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias