Remedios caseros

Hierba de los dientes: todos los beneficios que tiene sobre la salud

Entre las hierbas con efectos medicinales menos conocida, encontramos a la llamada hierba de los dientes. ¿Qué beneficios nos aporta?

Las diferencias entre el Paracetamol y la aspirina que deberías tener muy en cuenta

El aceite esencial de bergamota y sus beneficios para la salud

Hierba de los dientes: todos los beneficios que tiene sobre la salud
Hierba de los dientes: todos los beneficios que tiene sobre la salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hablamos de la hierba de los dientes nos referimos a una planta con flor de la familia de las Asteraceae. Precisamente recibe este nombre porque se cree que sus hojas poseen agentes analgésicos para reducir el dolor de dientes.

La encontramos originaria de Brasil y de Perú. Es considerada planta medicinal, pero tiene otros usos. por ejemplo, la podemos poner en ensaladas, su consumo puede resolver dolores de muelas naturalmente, y otras enfermedades bucales.

Es más, posee también propiedades analgésicas, antinflamatorias que ayudan a curar afecciones como una infección por hongos, además de mejorar problemas intestinales entre otros.

Beneficios de la hierba de los dientes

Usos culinarios

Se usa solo una pequeña parte de las hojas y proporciona un sabor único en las ensaladas. Pero hay más porque también se usa como verdura de hoja.

Para boca y garganta

Ente las propiedades medicinales que se atribuyen a esta planta destaca el tratamiento de enfermedades de la boca y la garganta, así como tuberculosis y pulmonares, y cálculos biliares.

Contra la anemia

En forma de infusión tiene otros usos. Porque también se emplea cuando problemas de anemia, y como estimulante estomacal.

Faringitis

Si estamos enfermos debemos ir al médico. Si bien es de añadir que esta planta mitiga también el dolor de garganta y la faringitis.

Propiedades afrodisíacas

Otra de sus sorpresas para la salud es que lleva propiedades afrodisíacas, y actúa como estimulante de la libido y espermatogénicas.

Dolor de muelas

También se usa para aliviar el dolor de muelas y todo tipo de afecciones bucales. El tratamiento funcionará mejor añadiendo alcanfor al polvo raíz de la planta, hierba de los dientes.

Las hojas frescas de la hierba de los dientes se pueden usar en ensaladas para darle un sabor especial. Las hojas cocidas se pueden utilizar como verdura de hoja verde para preparar variedades de comidas. Los botones florales se utilizan como aromatizantes en el tabaco, las flores se utilizan especialmente como especias.

Preparación para el dolor de muelas

Para que haga efecto, entonces se debe preparar una tintura con sus hojas y flores. Se colocan dos gotas de esta preparación, alrededor de la boca y se debe escupir después de unos minutos. Para el dolor de garganta, se añaden 8 oz de flores de paracress en agua y se debe dejar hervir durante 10 minutos. A continuación, se debe dejar enfriar y se realizan gárgaras para aliviar el dolor.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias