Los accesorios que te harán parecer un estúpido en el gimnasio
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los deportistas que frecuentan los centros deportivos habrán comprobado que la estética y los modelos de algunos usuarios quizás no sean lo más acordes para la práctica del ejercicio. Y es que hay personas que en lugar de acudir al gimnasio parece que se van de fiesta. Está claro que cada uno puede elegir la vestimenta y el tipo de complementos, pero hoy te presentamos los accesorios que te harán parecer un estúpido en el gimnasio.
Te recordamos que los mejores accesorios son siempre los más sencillos, los que te harán pasar desapercibido. No se trata de ser el centro de atención, aunque te guste marcar tendencia. La gente se podría llevar una imagen equivocada y te señalarían con el dedo.
Anillos
Puede que uno pase desapercibido, el problema es cuando llevas varios, y brillan como el sol. No los pongas nunca en el pulgar. Es posible que la moda de los anillos sea de otros tiempos, así que evítalos siempre que puedas. No hay que olvidarse que también pueden resultar peligrosos ya que se pueden enganchar a los aparatos.
Pulseras
En ocasiones será suficiente con llevar el reloj, que cada día suelen ser más coloridos y en algunos casos sobresalen por horteras. Lo más lógico es que coloques la pulsera en la muñeca del reloj, pero sólo para adornar. También pasaron a mejor vida la acumulación de pulseras en la muñeca, que prácticamente parecía que nos iba a tapar el brazo.
Pendientes
En el caso de que te gusten los pendientes, para ir al gimnasio apuesta por un modelo que sea sencillo. Al igual que están prohibidos en las competiciones de diversos deportes, no son recomendables llevarlos en el gimnasio, ya que podrían engancharse en algún lado, haciéndote daño a ti mismo o a los demás. En este sentido, si no quieres desprenderte de este accesorio mientras entrena, opta por modelos pequeños y sin cavidades a ser posible. Por otro lado, al gimnasio se va a trabajar y a sufrir y no a lucir.
Gafas de sol
Salvo que tengas algún problema de visión que te impida tener los ojos en contacto con la luz solar, las gafas de sol nunca deberían entrar en un gimnasio. Más bien parecerías que entras en una discoteca a las 4 de la mañana, algo muy habitual en otras épocas.
Gorras
En el gimnasio no te va a molestar ni el sol ni la lluvia, por lo que no es necesario que te pongas gorra, salvo que tengas el pelo largo y te moleste. Puede ser una buena opción en ese caso para recogértelo, pero tampoco te acostumbres. Evita en la medida de la posible ponértela para atrás. Hay otros complementos que también te harán parecer un estúpido en el gimnasio, entre los que se encuentran las medias hasta la rodilla con pantalones cortos (muy típicas ahora entre los runners) o las muñequeras estilo baloncesto para secarse el sudor. Hay que llevar una equipación totalmente deportiva, por lo que no tienen cabida ni las camisas ni los zapatos. Seguro que ya habrás visto alguno así.