Playa

5 consejos del médico para mejorar la salud en la playa

Llega el verano y todos pensamos en unas buenas vacaciones. ¿Cómo mejorar la salud en la playa estos días? Aquí tienes algunos consejos prácticos.

Coronavirus, ir a la playa

Maleta para vacaciones en la playa

Mejores calas españolas para ir en 2021

Ir a la playa
Consejos para mejorar la salud en la playa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tomar el sol, bañarse en el mar, caminar sobre la arena y respirar aire puro son buenos para la salud, dice el médico, pero no son los únicos beneficios para la salud de pasar las vacaciones en la playa. Sin embargo, mucho depende de las actividades que se realicen durante el día, de la dieta que se mantenga y también de la capacidad de la persona para relajarse completamente.

Cómo mejorar la salud en la playa

Toma sol para suplir la deficiencia de vitamina D

La vitamina D es producida en la piel bajo la influencia de los rayos ultravioleta, por lo cual tomar sol es bueno para la salud, siempre y cuando se utilice la protección adecuada.

Para prevenir la deficiencia, basta mantenerse 20 minutos al día al sol y deben asolearse la cara y las palmas de las manos. Incluso después de las vacaciones se mantendrán sus efectos beneficiosos, pues la vitamina D es liposoluble y se almacena en el cuerpo de 3 a 4 meses.

Camina en el mar y el bosque

La arena húmeda es un excelente exfoliante y elimina las células muertas de la piel, pero el masaje que ejerce la arena en los pies al caminar a la orilla del mar también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y reduce el estrés.

El aire del mar contiene más minerales y por ello es más sano. Actualmente, existen terapias de inhalación de aire ionizado para combatir la inflamación, pero en un balneario esto se produce de forma natural.

Caminar en el mar, cerca de un bosque de coníferas es aún mejor, pues este aire contiene fitoncidas, que ejercen una actividad antimicrobiana.Ir a la playa

Deshazte de esos kilos de más

Ir de vacaciones ayuda a hacer más ejercicio, pero a quienes les gusta el mar pueden aprovechar a quemar calorías y tonificar los músculos con actividades muy placenteras. Por ello, 10 minutos nadando en el mar permite, a una persona de 70 kilos, perder 70 calorías, y 30 minutos de caminata en la playa ayudan a quemar 158 calorías.

Consume más pescado y mariscos

Los destinos cercanos a la costa son ideales para aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3, de fuentes como el pescado y los mariscos. Debido al calor, también es más fácil incluir más frutas y verduras frescas en la dieta.

Relájate completamente

Uno de los mayores beneficios a aprovechar durante las vacaciones es la posibilidad de poderse relajar, dejar las preocupaciones de lado por unos días y aflojar las tensiones acumuladas a lo largo del año.

Por eso los terapeutas recomiendan desconectarse, olvidarse del noticiero por unos días, apagar el móvil y realizar actividades placenteras y relajantes, como simplemente sentarse a ver el mar, pues tiene un efecto calmante.

Comparte estos consejos con tus amigos, para que los tengan en cuenta al salir de vacaciones. Deja a continuación tus comentarios sobre los consejos médicos para mejorar la salud en la playa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias