Recetas con chocolate

Vasitos de plátano y crema de chocolate

Vasitos de merienda
Vasitos de plátano y chocolate

¿Buscas una receta sana, divertida, rápida de hacer y nutritiva para los niños? Mira estos vasitos de plátano y crema de chocolate.

Tipos de chocolate y sus propiedades

Tarta de chocolate y plátano

Pan de plátano y chocolate

Los vasitos de plátano y crema de chocolate son excelentes ideas para los niños. En la actualidad, los postres de vaso están muy de moda tanto en los restaurantes, como en otros negocios similares. Esta es una tendencia muy práctica y que tiene gran aceptación en todo Occidente. En un principio, se inició con postres tan clásicos como el tiramisú. Hoy en día, se han creado incluso combinaciones únicas mezclando distintos tipos de recetas o ingredientes. Una gran ventaja de los dulces presentados en vasos es que se pueden condensar todos los sabores. Lo que era más bien una solución muy aplicada en fiestas infantiles para simplificar todo, se convirtió en una moda.

Estos vasitos de plátano y crema de chocolate son un postre casero ingenioso. Básicamente, se trata de crear una crema con estos ingredientes que combinan muy bien entre sí. Lo mejor de los postres de vaso es que se pueden combinar distintos alimentos o incluso, diferentes preparaciones. Si, por ejemplo, se prepara un postre central, este puede ser complementado con galletas, frutos secos o hasta helado. Lo importante en todo caso es mezclar siempre productos alimenticios con sabores que al ser juntados provoquen una sensación agradable al gusto.

Lo mejor de esta preparación en vasito es que es muy nutritiva a pesar de ser un postre. El plátano es un alimento natural, rico en potasio y bastante sustancioso. Por su parte, el chocolate tiene una infinidad de sustancias biológicas positivas como minerales, vitaminas y antioxidantes. De hecho, se trata de uno de los alimentos dulces más recomendados. A continuación, verás cómo preparar esta propuesta… ¡Sigue leyendo

Ingredientes:

  • 450 gramos de plátanos
  • 230 mililitros de leche
  • 250 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • Sal
  • Cómo preparar vasitos de plátano y crema de chocolate:

    1. Remover la piel del plátano y picar en rodajas.
    2. Mezclar en el vaso de la licuadora el plátano y la leche. Triturar bien evitando grumos.
    3. Colar la mezcla triturada de plátano y la leche.
    4. Cortar el chocolate negro en trozos.
    5. Calentar una cazuela y colocar el chocolate negro hasta fundir. Remover constantemente.
    6. Incorporar a la cazuela la mezcla de plátano y leche y mantener la cocción durante unos cinco minutos.
    7. Remover la mezcla bien e integrar todos los ingredientes.
    8. Incorporar una pizca de sal a la mezcla.
    9. Retirar del fuego y pasar la mezcla por el colador nuevamente.
    10. Colocar porciones de la mezcla en vasos y refrigerar en el frigorífico.Vasitos merienda

    Este postre puede refrigerarse y también puede servirse caliente. A decir verdad, ambas presentaciones son igual de apetecibles.

    Los vasitos de plátano y crema de chocolate gustan mucho a los más pequeños del hogar. Aprende a realizar esta receta y hazlos disfrutar en las meriendas… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas