Consejos de cocina

El truco definitivo para calcular cuánta pasta debes hacer

pasta
Cómo calcular una ración de pasta

La pasta es uno de esos alimentos que todos tenemos en casa. A pesar de tener origen italiano, su popularidad se ha extendido a todos los rincones del mundo ya que es uno de los productos más versátiles, más ricos y más fáciles de cocinar. Además, suele gustar a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa, por lo que siempre es una buena opción para cocinar, especialmente en los días en los que nos vemos más apurados ya que se necesita muy poco tiempo para poder hacer un buen plato. Macarrones a la boloñesa, al pesto o a la carbonara son las opciones más populares, aunque no las únicas.

Pero no todo es perfecto alrededor de este ingrediente y es que la mayoría de personas aún no saben cómo calcular cuánta pasta hay que hacer para una persona. Lo más habitual suele ser calcular raciones muy grandes, por lo que, al final, tenemos para toda la semana. ¿Quieres saber el truco definitivo para saber cuánta pasta debes hacer? Pues sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

¿Cuánta pasta debo hacer? Cómo calcular una ración

El cálculo de una ración de pasta no será igual en todos los casos. La pasta corta, como los macarrones, las hélices o las mariposas), que en el caso de la pasta larga, como los tallarines o espaguetis. Para cada una de estas opciones existe una opción de cálculo muy interesante que te recomendamos aplicar a partir de ahora para tener la ración que necesitas y no más.

Cómo calcular una ración de pasta corta

A la hora de calcular una ración de pasta corta tenemos varias opciones, aunque la más populares es, sin duda, la de verter este ingrediente en seco en un plato hondo. Un plato hondo lleno es equivalente a dos raciones servidas ya que suele duplicar su tamaño al ser cocida. Así que si decides usar este método tan solo tendrás que llenar un plato hondo si quieres cocinar dos raciones.

Otro de los trucos más populares es el de coger puñados de pasta seca a modo de medidor. Por norma general, un puñado generoso de pasta seca, es decir, antes de ser cocinada, equivale a una ración.

Cómo calcular una ración de pasta larga

La cantidad en el caso de la opción larga, como es el caso de los espaguetis, es diferente ya que no es factible colocarlos en un plato hondo para saber la medida justa. En este caso, lo ideal es formar una especie de medidor juntado el dedo índice y el pulgar. Introduce en el hueco una cantidad de este alimento para saber cuánto sería una ración.

Igualmente, si lo prefieres, puedes usar el utensilio de cocina para la pasta para poder medir las raciones. Tan solo tienes que introducir por el agujero del centro tus espaguetis o tallarines para saber cuánto es una ración exacta.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas